Blog

Los objetivos estratégicos de los Recursos Humanos


Buenos Aires, 30 de julio de 2009: Los cambios que se producen en el mundo en todos los aspectos repercuten inmediatamente en las esferas económica y social. Las empresas y organizaciones de todo tipo enfrentan hoy día grandes retos por sobrellevar y superar exitosamente estos cambios. Es necesario adquirir nuevas herramientas y competencias en cuanto a cómo organizar y gerenciar los recursos humanos en una época de incertidumbre.

El área de Recursos Humanos es un componente delicado y complejo de la dirección, que suele enfrentarse con grandes obstáculos y resistencia al cambio. Esto afirma la necesidad de llevar a cabo un proceso de formación de los actores con una orientación gerencial más avanzada en este campo. A partir de ahí se redefinirán las funciones, donde el capital humano juega un rol protagónico.

El planeamiento de los recursos humanos y en especial el reclutamiento, es una actividad que debe lograr una cantidad y calidad de los candidatos que garantice una buena selección. Esto va a depender de la experiencia y aptitudes del reclutador.

La gestión del desempeño estará vinculada con la posterior evaluación del potencial, las competencias y los resultados obtenidos. Esto servirá como método de motivación al igual que encontrar la coincidencia entre las necesidades de los individuos y los objetivos de la organización.

Una gestión estratégica de los RRHH reconoce que el capital más valioso que tiene una empresa son sus empleados. Sus conocimientos, habilidades y creatividad constituyen el fundamento de los buenos o malos resultados que la organización pueda obtener. La clave del éxito entonces será reconocer las problemáticas que puedan surgir y dar la solución acorde a las necesidades e intereses del empleado y empleador. Crear necesidades e intereses conjuntos.

El análisis estratégico se torna imprescindible para conseguir el continuo crecimiento y evolución de las organizaciones, además de permitirles adoptar una perspectiva hacia mediano y largo plazo. El Centro de e-Learning de FRBA-UTN dictará el curso a distancia Experto Universitario en Gestión Estratégica de Recursos Humanos, que comienza el 4 de agosto. Este curso posibilitará a los alumnos desarrollar una mirada abierta y de aprendizaje constante indispensable para pensar estrategias reales que resuelvan las situaciones que se presentan en las organizaciones.

Acerca del Centro de e-Learning de SCEU-FRBA-UTN:
El Centro tiene por objetivo ayudar a las empresas, organizaciones y profesionales en el cumplimiento de sus objetivos de Formación y Desarrollo, mediante el ofrecimiento de soluciones de e-Learning globales y objetivas, así como a través de una vasta oferta de educación a distancia.

Datos de contacto:
María Jimena Espinosa
jimenae@sceu.frba.utn.edu.ar
+54 11 4867-7605
+54 11 4867-7604
www.sceu.frba.utn.edu.ar/e-learning

Website: http://www.sceu.frba.utn.edu.ar/e-learning/index.php




Tags: , , ,

A %d blogueros les gusta esto: