Blog

Los Peligros de no controlar las vacunas de tus hijos


Recientemente hemos conocido la alarmante noticia acerca de la contaminación detectada en las vacunas de Rotarix, una inyectable para inmunizar a nuestros hijos contra el Rotavirus, patógeno causante de diarreas.

Rotarix se administra por vía oral a bebés de más de seis semanas para protegerles contra gastroenteritis producidas a causa de una infección por rotavirus.

La OMS confirma que este patógeno es responsable de 527.000 muertes cada año, un 85% de las cuales tienen lugar en países subdesarrollados de África y Asia.

Según han explicado desde el departamento correspondiente de la empresa, descubrieron ADN de un virus porcino en la vacuna durante una revisión, y apoyados en su argumento de defensa sobre lo inofensivo de este virus vacuno para nuestra salud, se siguen manteniendo en el mercado.

¿Habrá que esperar a problemas mayores para después lamentarse?

La cantidad de intereses económicos que dependen de la comercialización de un producto farmacéutico para la salud suele tener más peso que la seguridad sanitaria, y esto es algo que desgraciadamente sucede en más ocasiones de las que se convierten en noticia.

Ante estas situaciones y con el objetivo de poder reclamar derechos e indemnizaciones, a los consumidores y pacientes solo nos queda que tener la información de vacunas y medicamentos salvaguardada.

Pero ¿Cómo conservar la marca, el lote, la fecha y otras tantas características de los fármacos que consumimos para posibles comprobaciones?

Esto fue el problema de un padre angustiado de Albacete. Andrés Jímenez de Casas Ibañez pasó una auténtica pesadilla cuando su hija Jazmina tuvo una reacción a una vacuna en mal estado que casi acabó con su vida.

Según Andrés, “Cuando en el hospital apuntaron a una reacción negativa posiblemente causado por una vacuna y me preguntaron el nº de lote, fecha, etc. yo no supe que contestar, pues como imaginas el envase ya lo habíamos tirado y no tenía respuestas para poder ayudar a los médicos en su investigación.”

Por eso, durante su estancia en el hospital Andrés aprovechó sus conocimientos de informática y creó un novedoso programa informático pensado precisamente para aliviar estas preocupaciones a los padres.

El programa es capaz de llevar el control médico de tu bebe, un histórico que recoge las citas médicas, resultados y características y fechas de las vacunas, el desarrollo del embarazo y parto, etc. Además la aplicación, de muy fácil manejo, cuenta con herramientas para clasificar y ordenar por álbumes las fotos de familia, fotos de bebe, crear el árbol genealógico de tu bebé, anotar eventos en la agenda, escribir cartas a tu bebe para compartir cuando sea mayor, y muchas funciones más que lo convierten en un programa imprescindible para tener en casa.

El programa se llama Diario Bebé y a través de internet puedes descargarlo e instalarlo en el ordenador de casa. También esta disponible la versión en CD para regalar.

El programa Diario Bebé es una herramienta esencial para proteger a tus hijos frente a unos peligros que están totalmente a la vista.

Por tan sólo 19,99 euros cualquier padre puede dormir tranquilo -- si no se despierta el niño, por supuesto.

Se puede descargar y probar gratuitamente en www.diariobebe.com.

DATOS DE CONTACTO

Para más información se puede contactar con:

Andrés Jiménez
andres@diariobebe.com
Teléfono fijo: 967.110.611
Móvil: 673.915.530




A %d blogueros les gusta esto: