Blog

Los platos más típicos de la gastronomía mexicana


restaurante mexicano barcelonaAcudir a un restaurante mexicano en Barcelona puede ser toda una experiencia para nuestros sentidos. No en vano, la gastronomía de este país está considerada como una de las más ricas y amplias en todo el mundo. Se trata de una aventura para nuestros sentidos, ya que sus platos no tendrán únicamente un sabor peculiar, sino que también será una fiesta de colores.

Uno de los puntos más importantes de la comida mexicana es su capacidad para fusionar sabores. Para ello, se valdrá de muchísimos y diferentes ingredientes y especies, dotando a todos sus platos de gran sabor y gusto al paladar. Aunque la mayoría de las personas piensen que esta gastronomía se basa en el picante, lo cierto es que abarca un campo mucho más amplio.

Cuando acudes a un restaurante mexicano en Barcelona, tienes ante ti una gran variedad de platos para elegir. Quizá, uno de los más conocidos sean los chiles. Probablemente estamos hablando de uno de los emblemas de este país, además de una receta conocida y exportada a todo el mundo.

Otros dos platos que son universalmente conocidos y muy populares son el mole poblano y los tacos de carnitas. El primero de ellos consiste en una rica salsa vertida sobre trozos de pavo (guajolote), aunque también es muy habitual encontrar alternativas con pollo. En cuanto al segundo, estamos hablando de la receta de carne de cerdo más conocida y demandada por su gran sabor.

Otro plato que destaca dentro de la gastronomía mexicana son los tacos al pastor. En una tortilla de trigo se mezclará carne de cerdo y ternera y se condimentará con frutas y chile chipotle. El resultado es una deliciosa mezcla de picante y dulce que engancha desde el primer mordisco.

No podíamos olvidarnos de los famosos nachos y su dip de guacamole. Se trata de un plato que se ha convertido en el aperitivo perfecto en cualquier comida o cena. Además, también se puede usar para picar algo entre horas. ¡No podrás probar sólo uno!

Las enchiladas son una receta que encontremos también en cualquier cantina mexicana en Barcelona. En su elaboración se utiliza una tortilla de maíz bañada en salsa picante y queso junto con guarnición de cebolla, lechuga y crema de leche. Dependiendo del tipo, podremos usar carne de pollo, pavo o ternera.




A %d blogueros les gusta esto: