Blog

Los profesores españoles aprenden inglés online


El colectivo de profesores es el que más ha crecido entre los alumnos de My Oxford English, el curso de inglés online de la universidad de Oxford.

El profesorado español constituye uno de los colectivos españoles con mayor necesidad de aprender inglés. El escenario compuesto por programas de enseñanza bilingüe en los colegios de nuestro país ha puesto de manifiesto las carencias que el mencionado colectivo presenta en el uso y dominio de este idioma.

Como consecuencia, un porcentaje elevado de profesores españoles de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato han decidido estudiar inglés mostrando un interés mayor por completar y mejorar su currículum con el estudio del idioma de Shakespeare.

Según los datos de la Universidad de Oxford, el colectivo de profesores es el que más ha crecido entre los alumnos de su curso de inglés online My Oxford English, hasta el punto de que en los últimos seis meses, esta cifra se ha multiplicado por tres. Sólo en la Comunidad de Madrid, son ya más de setecientos los docentes que disfrutan del nuevo sistema para aprender inglés y perfeccionar sus conocimientos de esta lengua.

El mismo informe refleja que educadores de todos los niveles de enseñanza y de todas las comunidades autónomas comparten el mismo interés por estudiar inglés a través de Internet, lo que se traduce en que un 90% del total de profesores que estudian inglés con My Oxford English provienen de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Según Chris Wyburd, director de My Oxford English en España, “hoy, el 25% del total de alumnos del curso My Oxford English son profesores”.

La proliferación de Internet en todos los sectores de actividad y la internacionalización de la enseñanza han convertido a Internet en la solución ideal para el profesorado español, que puede acceder sencilla y cómodamente a cursos de inglés que se adaptan tanto a sus necesidades como a su nivel.

My Oxford English es un curso de inglés online que se divide en 10 niveles de acuerdo a las indicaciones del Marco Común Europeo de referencia para la enseñanza de las lenguas, y el único sistema online de aprendizaje de inglés que otorga una titulación expedida por la Universidad de Oxford.




A %d blogueros les gusta esto: