Blog

Los Recursos Humanos ganan importancia en la Empresa


La colaboración de Bureau Veritas Formación y la Universidad Antonio de Nebrija confirman la gran importancia que hoy en día tiene este área profesional debido a la situación económica.

El Departamento de Recursos Humanos ha sido siempre un activo poco aprovechado. Muy pocas empresas han sabido explotar su potencial y hasta que no ha llegado la época de crisis no se ha comenzado a valorar el poder que tienen estos profesionales en el funcionamiento de la empresa.

Este cambio de valoración se deja ver en el aumento de ofertas de trabajo destinadas a conseguir profesionales competentes de este sector. Se podría decir que por primera vez, las empresas empiezan a ser conscientes de que los Recursos Humanos representan su activo más importante, ya que son los encargados de atraer, retener y desarrollar el talento de las personas que forman parte de la organización. Además han de demostrar su contribución efectiva a la mejora de los resultados económicos de la organización.

En la actualidad es necesario aprender a aprovechar los recursos que se tienen disponibles, para lograr “más con menos” y de ese modo mantener, e incluso aumentar, la productividad, además de motivar a los empleados que han vivido a los generalizados recortes de personal y ven peligrar sus puestos.

En un futuro muy cercano, las organizaciones girarán en torno a las personas con talento y a sus necesidades. Y las competencias del departamento de Recursos Humanos necesitan adaptarse a los constantes cambios que se suceden en materia de retribución, gestión y evaluación del desempeño, reclutamiento, etc, unido al creciente aumento y demanda de la utilización de las nuevas tecnologías en la gestión de las empresas.

Con el fin de desarrollar las competencias necesarias en los actuales y futuros profesionales a este nuevo concepto de Recursos Humanos, Bureau Veritas Formación, empresa líder en eLearning, en colaboración con la Universidad Antonio de Nebrija ha desarrollado el “Master Executive en Dirección y Administración de Recursos Humanos”, en modalidad eLearning, cuya primera convocatoria dará comienzo el 1 de Junio.

Un Master creado en el momento en el que uno de los principales retos de toda organización es gestionar eficazmente el talento que forma parte de la misma, y conseguir que se convierta en una ventaja competitiva para las empresas. Un gesto que demuestra que esta profesión gozará de un crecimiento durante los próximos años.

Para más información:
marketing@es.bureauveritasformacion.com

http://www.bureauveritasformacion.com
Tlfn: 902 350 077
http://www.facebook.com/bureauveritasformacion




A %d blogueros les gusta esto: