Blog

Los seguros y pensiones captan gran parte del ahorro en España


(Comunicados de Prensa) Según el último número de Perspectivas del Sistema Financiero, que edita la Fundación de las Cajas de Ahorros, más conocida como Funcas, los seguros y las pensiones captaron el 15,2% del ahorro financiero de las familias españolas en 2009.
Si analizamos en profundidad estos datos vemos que el patrimonio gestionado a través de planes y fondos de pensiones ascendió a 86.019 millones de euros. No debemos perder de vista que en España hay más de 15 millones de hogares asegurados, y 8 millones de personas disponen de seguros de Decesos o de Vida con cobertura de fallecimiento.
Dado que empleamos gran parte de nuestros recursos económicos en la contratación de seguros, al meno merece la pena comparar entre las ofertas de las diferentes aseguradoras para ahorrarnos tiempo y dinero en nuestra póliza. Una solución es recurrir a los comparadores online gratuitos, como el de Seguros.es, que te permite ahorrar hasta 500 euros en el seguro del coche.

Gran concentración en 2010
Y hablando de seguros y de ramos resulta llamativa la tendencia a la concentración en el pasado ejercicio del 2010, especialmente en los ramos de salud y autos.
Considerando los 5 primeros grupos de cada ramo, Multirriesgos es el ramo que finalizó 2010 con una menor concentración, con el 47,63% de las primas, mientras que en el otro extremo se sitúa Salud, donde los 5 primeros grupos suponen el 66,63% de las primas.
Si ampliamos el análisis a los 10 primeros grupos, el ramo de mayor concentración es Autos, con el 80,35%, situación que se mantiene para el resto de tramos analizados, según ICEA.

Fuente. Redacción Seguros.es




A %d blogueros les gusta esto: