Blog

Los separadores de metal permiten un procesamiento económico de material regenerado


Schönberg, Februar 2009
Desde la fundación en 1965, la empresa Zollner Elektronik AG, con sede en Zandt en el Alto Palatinado, se ha desarrollado desde un especialista en ingeniería eléctrica hacia un exitoso e internacional prestador de servicios de sistemas para EMS (Electronic Manufacturing Services). Con 6.700 empleados en 14 sedes mundialmente, Zollner pertenece hoy a los 15 mejores en todo el mundo. En la sede principal Zandt trabajan casi 2.100 empleados.

Con el rápido crecimiento se amplía constantemente la gama de productos de la empresa. Desde 2001, el espectro de producción en Zandt, también incluye el moldeado por inyección de plástico con su propia construcción de moldes y de herramientas. En la nave de producción en Zandt existen 16 máquinas para el tratamiento del plástico, las cuales producen principalmente para las industrias electrónica y automovilística. Las líneas de producción están diseñadas para una amplia gama, que abarca desde series pequeñas de 500 partes por año hasta una producción anual de 3 Millones de piezas.

La conciencia ambiental, pero también las consideraciones económicas llevaron a que, en distintos productos, sea utilizado el granulado en calidad industrial (material regenerado, material molido). Las ligeras pérdidas de propiedades de muchos artículos no impiden el uso de dicho material. En ocasiones, el procesamiento se dificulta por una contaminación miníma de cuerpos extraños, como partículas metálicas. Dependiendo del sistema de producción, esto puede ocasionar tiempos de inactividad de la máquina no deseados.

Por lo tanto la aparente ventaja económica queda rápidamente olvidada, si no se puede, de esta manera, evitar los tiempos de inactividad. El método más obvio el uso de separadores de metal resultó ser un éxito inmediato.

Un Socio, el cual ayuda, con el cumplimiento de los requisitos para obtener la máxima seguridad del proceso y la mayor calidad, es la empresa S+S Separation and Sorting Technology GmbH. S+S distribuye separadores de metal, del tipo GF PRIMUS, para la investigación y limpieza de materiales industriales. Después de la instalación del separador de metales se puede seguir produciendo sin ningún tiempo de inactividad de la máquina. El uso de separadores de metal hace posible un procesamiento económico de granulados mezclado con material regenerado o material molido.

El separador de metales GF PRIMUS retira impurezas metálicas (acero, acero inoxidable, aluminio, entre otros) del material regenerado que es transportado neumáticamente. Instalado directamente en el tubo de succión del dispositivo de materiales de la máquina de moldeado por inyección, son separadas de forma segura las impurezas metálicas, incluyendo aquellas, que están inscrustadas en el grano del granulado. El separador de metales, puede ser instalado fácilmente por el sistema “Easy Mount System” en el tubo de succión existente. Las partes que rozan los productos están hechas de acero inoxidable (1.4301). La unidad de separación sellada hacia afuera impide que la función de el equipo de transporte de material sea afectada por aire externo.

Los efectos del producto de la mercancía a granel, causados por húmedad, pigmentos de colores o también carbono, son quitados automáticamente. Lo que garantiza una constante sensibilidad táctil. Los ajustes previos hacen que el equipo se fácil de operar. Una de las ventajas de la acción rápida de la válvula de separación “Quick-Flap-System” es la miníma pérdida de material bueno. El material contaminado es recolectado en un recipiente y así está disponible para un análisis detallado.

Klaus Kandlbinder, director de la planificación de procesos de moldeado por inyección, Zollner Elektronik AG, Zandt, dice: “Con los separadores de metal de S+S hemos tenido muy buenas experiencias. Los equipos son técnicamente actuales, de alta calidad y trabajo fiable. Los equipos de S+S se amortizan en poco tiempo, ya que ellos evitan las causas de los tiempos de inactividad y reparaciones costosas y aseguran el tiempo de funcionamiento óptimo de las máquinas así como también la calidad de los productos. Tenemos previsto la adquisición de otros separadores de metal de S+S, entre otras cosas, también para máquinas de moldeado por inyección en otras sedes.”

S+S en un vistazo
S+S Separation and Sorting Technology GmbH, Schönberg, fabrica equipos y sistemas para la detección y separación de cuerpos extraños, la inspección de productos y la clasificación de flujos de materiales. La venta de los productos se concentra principalmente en las industrias alimentaria, de plástico, química, farmaceútica, de madera, de textiles y de reciclaje. S+S es uno de los proveedores líder en el mercado mundial, con filiales en Gran Bretaña, China, Singapur, Francia y en los Estados Unidos, una oficina de representación en la India y más de 40 agencias en todo el mundo. En la planta principal en Schönberg trabajan actualmente 230 empleados. El volumen de ventas ascendió en el 2008 a 27 Mio. de euros.

Para más Información
S+S Separation and Sorting Technology GmbH
Brigitte Rothkopf
Regener Straße 130
D-94513 Schönberg
Tel. +49-(0)8554-308 274
Fax +49-(0)8554-2606
e-mail: brigitte.rothkopf@se-so-tec.com
www.se-so-tec.es




A %d blogueros les gusta esto: