Blog

Los servicios gratutios de alojamiento web abren la puerta para los spammers


AMSTERDAM, 24 de febrero de 2010. Para diferenciarse, las pequeñas compañías de alojamiento web ofrecen aspectos adicionales para alguien que necesita una presencia en línea. Los spammers descubrieron cómo tomar total ventaja de estos bien intencionados servicios y hacer grandes fortunas con ello.

Recientemente, una nueva tendencia comenzó a evolucionar para los spammers Muchas de las compañías de alojamiento más pequeñas, actualmente permiten registrar libremente subdominios y otorgan paquetes de alojamiento web de cortesía a fin de permanecer competitivas. Los spammers descubrieron una nueva táctica: esta toma más tiempo antes de que un filtro de spam reconozca que el spam ha sido enviado vía un sitio web que ha sido infectado, que los ya existentes que han estado involucrados por mucho más tiempo en el tráfico legítimo. Esta diferencia de tiempo permite que ellos generen mil millones de spam los cuales son enviados vía sistemas automatizados de envío de correo y los hace ganar una fortuna.

“Siendo capaces de adquirir anónimamente un dominio, spammers pueden seguir fácilmente con sus actividades sin ser atrapados”, según Nils Decker de la firma de seguridad de correo electrónico SpamExperts. Es muy fácil registrar y enviar mensajes basura vía nuevos sitios web, y después del ataque simplemente registrar otro dominio y comenzar de nuevo. ”.

Las regulaciones de registro cuando se adquiere un dominio no son iguales en cada país. China por ejemplo, obliga a los compradores a presentar su identificación y llenar una solicitud formal. Debido a esto, el spam enviado desde dominios chinos de primer nivel disminuyó del 50 % al 20 %

---------FINAL DEL COMUNICADO DE PRENSA----
Acerca de SpamExperts
SpamExperts es el proveedor principal de soluciones de seguridad de correo electrónico de Amsterdam. Todas las soluciones son desarrolladas por nosotros mismos y son ofrecidas como SaaS.