Blog

Los suplementos de vitaminas C y E aumentarían cinco años las expectativas de vida


Un estudio del Centro de Investigación sobre el Cáncer Fred Hutchinson, de Seattle, publicado recientemente en el American Journal of Epidemiology, concluyó que quienes toman suplementos con vitamina C y vitamina E tienen más expectativas de vida, con respecto a aquellos que no han tomado esos suplementos, con un plus de 5 años de sobrevida.

Para el análisis, se evaluaron los datos de 77.673 participantes en el “Estudio de Vitaminas y Estilo de vida” de hombres y mujeres de entre 50 y 76 años. Los cuestionarios, completados entre el 2000 y 2002, proporcionaron información sobre los suplementos que utilizaron los participantes durante los 10 años previos.
En los participantes que reportaron usar suplementos de vitamina C y vitamina E se encontró un menor riesgo de morir por cualquier causa, en relación a aquellos que no usaron los suplementos. Los individuos con suplementos de vitamina C, que se ubicaron en las primeras posiciones de un tercio de los participantes, con una dosis diaria promedio de 322,1 miligramos por día o superior a lo largo de 10 años, obtuvieron una expectativa de vida superior al 11% con respecto a los que no usaron suplementos.
Aquellos cuyos suplementos de vitamina E estuvieron al tope de la tercera parte de los participantes, con un promedio de 215,1 miligramos por día o más, también experimentaron una expectativa de vida del 11% más que aquellos que no tomaron estos suplementos.
El estudio, que fue restringido exclusivamente a no fumadores, demostró también que los participantes en el tercio más alto de suplementos de vitamina C demostraron tener un 24% de riesgo de muerte inferior que aquellos que nunca tomaron, y para aquellos que ocuparon la posición más alta de vitamina E, el riesgo fue de 20% inferior.
Consultado sobre el tema, el especialista en Medicina Antiaging y Longevidad, el Dr. Isaac jakter, Director de Clínica Jakter Antiaging, afirmó: "Este estudio, tan relevante, no hace más que confirmar lo que otros estudios anteriores sugerían. Las vitaminas c (hidrosoluble) y e (liposoluble) neutralizan el daño oxidativo, originado por el estrés oxidativo del organismo, el cual tiene efectos perjudiciales en todo el cuerpo, tanto sobre el ADN, como sobre las proteínas y los lípidos, todo lo cual está asociado a enfermedades de todo tipo como la aterosclerosis y el cáncer, entre otras. Al neutralizar este daño oxidativo agregamos más años de vida, pero por sobre todo, de mejor calidad".

Sobre la Clínica Jakter Antiaging
La Clínica Jakter Antiaging fue fundada en Montevideo en 1982 y es dirigida por el Dr. Isaac Jakter. En el año 2005, la clínica recibió del GOEH (Global Organization for Excellence in Health) la certificación internacional de "Excelencia en los Cuidados de Salud", en reconocimiento a la muy importante trayectoria como institución líder en el cuidado de la salud. Además, el Dr. Isaac Jakter, recibió la distinción de Doctor Honoris Causa in Health's Management en reconocimiento a su contribución invaluable hacia la ciencia de la salud en beneficio de la humanidad. También fue distinguido con el título honorario de Master in Public Health en reconocimiento a su alto grado de organización, eficiencia y efectividad en la Administración de Instituciones exitosas de Salud, por la misma organización.
En el año 2008, tanto la Clínica Jakter como el Dr. Isaac Jakter recibieron por parte de ABIQUA (Asociación Brasileña de Incentivo a la Calidad) el premio "Calidad Sudamérica".
En 2008, la Clínica Jakter abrió una sucursal en Buenos Aires, en el barrio de Palermo.
Más información, visitar www.clínicajakter.com




A %d blogueros les gusta esto: