Blog

Los trabajadores de ALTEN respaldan de forma masiva la formación y el e-learning


Se han realizado más de 400 acciones formativas en el primer semestre de año enclavadas en el proyecto AULA ALTEN

Los trabajadores de ALTEN han respaldado masivamente la iniciativa de la compañía de ofrecer cursos de formación e-learning, por medio del proyecto AULA ALTEN. Sólo en un semestre se han llevado a cabo 268 acciones formativas por este sistema, a los que hay que sumar otros 140 impartidos de forma externa. ALTEN desarrolla, con este proyecto, una plataforma a medida mediante una acción similar a la que ofrece a muchos de sus clientes, y en la que han confiado numerosas empresas, de organismos públicos y privados con los que colabora desde hace años.

El Plan de Formación ALTEN 2010 ha puesto a disposición de sus empleados, a través de cuatro ediciones formativas que se desarrollan a lo largo del año, más de 85 cursos, en su mayoría técnicos, en áreas como administración de sistemas operativos, programación en diferentes lenguajes, gestión de redes de comunicaciones, seguridad en redes, gestión de proyectos, análisis y diseño, entre otros, bajo un modelo de formación e-learning. Además, para aquellas necesidades formativas que no puedan ser cubiertas por la plataforma interna, la empresa ha ofertado la formación a través de centros externos para que los empleados puedan completar su formación.

El sistema de formación a través de plataformas e-learning ofrece numerosas ventajas en empresas que, al igual que ALTEN, cuentan con un volumen de empleados importante, además de un factor de dispersión geográfica a tener en cuenta. Con estos condicionantes, para que un sistema de formación sea efectivo ha de posibilitar la conciliación de horarios y la eliminación de las barreras del espacio, lo que redunda en una mayor eficacia de las acciones, y por tanto, una mayor participación. Estos sistemas son más efectivos porque se puede trabajar en entornos reales y, además, las actualizaciones constantes los sitúan en vanguardia desde el punto de vista de los contenidos.

Dentro del plan formativo se incluyen certificaciones en diferentes áreas con ITIL, Oracle, Microsoft, Java, etc. En cuanto a las certificaciones, ALTEN dispone de herramientas de gestión del conocimiento desarrolladas por la compañía en la que se especifica la formación reglada, no reglada y las certificaciones obtenidas por cada empleado para disponer de una mayor capacidad de respuesta ante las necesidades de proyectos o clientes que lo soliciten.

Esta plataforma fue puesta en marcha a principios de este año, tras un análisis de las entrevistas de seguimiento e integración realizadas a los trabajadores, además de la encuesta de clima laboral anual realizada por el Departamento de Selección y Seguimiento de RRHH de ALTEN. Ahora, tras haber realizado más de 400 acciones formativas, la empresa ha decidido convocar nuevos cursos para sus trabajadores a lo largo del segundo semestre.

Acerca de ALTEN
ALTEN es una sociedad especializada en servicios de alto valor añadido dentro de los campos de la consultoría y la ingeniería tecnológicas. Sus clientes son grandes empresas del sector de los servicios, telecomunicaciones, automoción, financiero, defensa, Administración Pública e industria. A todos ellos, ALTEN aporta soluciones avanzadas y competitivas en el campo de las Tecnologías de la Información, la I+D y la integración de sistemas. Con una cifra de negocio a nivel mundial de 857.1 millones de euros, cuenta con una plantilla de más de 10.000 profesionales y está presente en 15 países con 45 sedes.




A %d blogueros les gusta esto: