Blog

Los usuarios de Yes.fm con el mundial


  • La música en español vuelve a posicionarse con fuerza en el mes de junio

  • Shakira encabeza el top 10 de artistas como ya lo hiciera en mayo y su tema Waka Waka (This time for Africa) se convierte en el single más escuchado

  • Sin mirar atrás, el último trabajo de David Bisbal, encabeza el ranking de los álbumes más oídos en esta radio en streaming

Yes.fm, el servicio de radio en streaming pionero en España, acaba de anunciar su propio top 10 con los singles, los artistas y los álbumes más escuchados por los usuarios de Yes.fm en el mes de junio. En el listado del pasado mes prevalece nuevamente la música en español sobre la cantada en otro idioma, como ya lo hiciera en meses pasados, lo que pone de manifiesto el gran predominio de este tipo de música en Yes.fm. Precisamente este protagonismo de la música en español es uno de los factores diferenciadores de Yes.fm, ya que tiene disponible cerca del 100% de la música que se edita en nuestro país al año.

Top 10 de Artistas

Como en meses anteriores, en el puesto número uno del ranking de artistas se encuentra la colombiana Shakira, cantante del tema oficial para el Mundial Sudáfrica 2010. En el segundo puesto de la lista se sitúa Alejandro Sanz, seguido de Lady Gaga y Alejandro Fernández quienes ocupan el tercer y cuarto puesto respectivamente. Michael Jackson, el rey del pop, se alza con la quinta plaza cuando se cumple el primer aniversario de su muerte.

En el sexto lugar de la clasificación de artistas se sitúa Miguel Bosé, a quien sigue muy de cerca el músico argentino Andrés Calamaro. Beyoncé en el octavo lugar, Estopa en el noveno y Christina Aguilera, que lanzó el pasado 8 de junio su nuevo album Bionic y se sitúa en el décimo puesto del ránking, completan este particular top 10.

Top 10 de Singles

La canción oficial para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica de este año, Waka Waka (This time for Africa), interpretada por Shakira, ocupa el primer lugar del top 10 de singles de Yes.fm en junio, siendo el tema más escuchado por sus usuarios. Estuve a punto de…, de Miguel Bosé, y Release Me, de Agnes, se sitúan en el segundo y tercer lugar de esta lista. Las siguientes canciones que aparecen en la clasificación de Yes.fm son: Frente a frente, de Bunbury cuarto-, Bien o mal, de Julieta Venegas quinto-, Todo me da igual, de Pignoise sexto-, Gracias, de Despitaos séptimo-, Not Myself Tonight, de Christina Aguilera octavo-, Mi realidad, del grupo granadino Lori Meyers noveno- y Beauty in the World, de Macy Gray décima posición-.

Top 10 de Album

Sin mirar atrás, el último álbum del ex triunfito David Bisbal, Paraíso Express, de Alejandro Sanz y X Anniversarium, de Estopa, ocupan el primer, segundo y tercer puesto en el ranking de los discos más escuchados en esta radio en streaming el mes pasado. Hasta la cuarta posición baja THE E.N.D THE ENERGY NEVER DIES-, del grupo estadounidense Black Eyed Peas y The Fame, de Lady GaGa ocupa la quinta plaza. Tras ellos, estrena la sexta posición Zentricc, del joven cuarteto vizcaíno que lleva el mismo nombre, Zentricc, y The Remix (album), también de la siempre controvertida Lady GaGa, se sitúa en el séptimo lugar. Antes de que cuente diez, de Fito&Fitipaldis, Todo Junco, recopilatorio de las mejores canciones de Junco y My World 2.0, de Justin Bieber ocupan el octavo, noveno y décimo puesto respectivamente en el top 10 de los álbumes más escuchados por los usuarios de Yes.fm en junio.

Acerca de Yes.fm

Yes.fm es el primer servicio de música online en streaming que permite escuchar más de 2,5 millones de canciones procedentes del repertorio histórico y actual de las cuatro grandes discográficas (Universal, Warner Music, SonyBmg y EMI) y de múltiples sellos independientes. Hay que destacar que en España sólo hay otra empresa que dispone de este tipo de licencias.

Yes.fm es una red social musical a la medida de sus usuarios, con la que se puede crear y compartir playlists, escuchar las de los demás, acceder a las mejores selecciones hechas por especialistas, disponer de un espacio personal y relacionarse con otros usuarios de gustos afines. Así, Yes.fm se inscribe como alternativa para llegar a toda la música de forma directa y sencilla. El reparto de los ingresos con los artistas y los productores fonográficos asegura tanto el apoyo de la industria musical como la viabilidad económica del proyecto. La música estaba pidiendo un cambio, Yes.fm lo aporta.




A %d blogueros les gusta esto: