Blog

MAGIRUS amplía en España la formación oficial Live on Line de vSphere Install, Configure & Manage 4.1


(Comunicados de Prensa) Tras el éxito de la primera convocatoria, pionera en nuestro país, el mayorista repite convocatoria

Magirus, proveedor líder de soluciones e infraestruturas TI, Data Center, Virtualización, Almacenamiento, Open Source y Redes Seguras, acaba de anunciar que volverá a ofrecer en España el curso oficial Live on Line de VMware vSphere Install, Configure & Manage 4.1.

El mes pasado fue la primera ocasión en la que el mayorista estrenaba esta pionera iniciativa en nuestro país, una formación on line que ponía a disposición de su canal la oportunidad de obtener un curso oficial sin necesidad de desplazarse de sus respectivas ciudades.

Dado el éxito de la convocatoria y las excelentes valoraciones de los asistentes, Magirus repite experiencia y vuelve a organizar este curso Live On Line. En esta ocasión, tendrá lugar la semana del 25 al 29 de julio. Al igual que en la anterior cita, será una formación certificada, impartida por instructores oficiales y con la misma calidad que los cursos presenciales, pero de una forma más cómoda, sin necesidad de moverse de sus puestos de trabajo. Todo esto se traduce en un importante ahorro de tiempo y costes para el asistente.

Este curso se realizará vía videoconferencia a través de webex, y además, los asistentes recibirán un kit con todo el material necesario para el seguimiento de esta formación: cascos, datos de conexión, manual oficial con los contenidos y documentación complementaria. Para más información sobre el contenido del curso pinche aquí

Esta cita forma parte de una iniciativa que el mayorista ha decidido llevar a cabo no sólo en España, sino a nivel EMEA. De hecho, Magirus acaba de anunciar que pondrá a disposición de su canal una amplia gama de cursos denominados VMware Certified Professional, formaciones on line dirigidas por instructores a través de una web interactiva, que cuentan con todas las ventajas de un curso tradicional, incluyendo un laboratorio práctico, pero con la ventaja de que sus asistentes pueden realizarlo desde cualquier lugar.

En concreto, y tal ha sido el éxito de esta iniciativa que el mayorista ya está planificando el lanzamiento de cursos técnicos adicionales como “vSphere: Manage for Performance” y “vSphere: Troubleshooting”.

Estas formaciones serán impartidas en toda Europa y en varios idiomas, como inglés, alemán, francés, italiano, holandés, portugués y español. Magirus es el único distribuidor europeo de VMware autorizado para ofrecer esta formación on line, y para ello cuenta con más de 30 instructores oficiales en Europa.

En palabras de Hugo Fernández, Vicepresidente de Magirus para la Región Sur, “este tipo de herramienta de aprendizaje a distancia representa una alternativa idónea para la formación de especialistas que estén en lugares remotos e interesados en reducir los costes, tanto en desplazamientos como en alojamiento. De hecho, concretamente, para un curso de 5 días, como es el caso de esta formación de VMware, el gasto se ampliaría en un 30-60% con respecto a la modalidad on line”.

“A nivel grupo -añade el directivo- en Magirus formamos a más de 5.000 especialistas al año en toda Europa en las tecnologías de VMware, y tenemos una demanda acumulada para la formación on line muy importante desde hace tiempo a la que daremos respuesta gracias a esta iniciativa”.

Estos cursos de VMware están diseñados para validar y certificar a los profesionales, dándoles la capacidad técnica y experiencia del mundo real necesarias para instalar, gestionar, desplegar y soportar los productos de esta plataforma. Los asistentes de estas formaciones on line están obligados a participar los 5 días del curso, 8 horas al día, y podrán interactuar en vivo con el instructor y participar en ejercicios prácticos en el laboratorio técnico.

La experiencia técnica de laboratorio es exactamente la misma que en un laboratorio físico, ya que ambos utilizan el mismo interfaz vinculado a la tecnología virtual de centro de datos de Magirus ubicado en Estrasburgo, Francia. Al finalizar el curso, los estudiantes recibirán la documentación de asistencia, que es válido para el proceso formal de certificación de VMware.

Además, esta formación online es tan flexible que puede hacerse a medida para cubrir las diferentes necesidades de los asistentes. Por ejemplo, un estudiante inglés trabajando temporalmente en España puede asistir a un curso impartido en otra delegación de Magirus en inglés. Incluso, los cursos estarán disponibles en sesiones “cerradas” con un horario a medida, de esta forma, un curso podrá empezar a las 16 hrs para no interrumpir la jornada laboral de la mañana y poder formarse por las tardes.

Para más información:

Magirus España
Tel.: 91 787 06 00
www.magirus.com




A %d blogueros les gusta esto: