Blog

Magirus Financial Services: Soluciones prácticas ante la crisis


Magirus, proveedor líder de soluciones e infraestructuras TI, virtualización, almacenamiento y redes seguras, ha presentado hoy su división Magirus Financial Services, una unidad de servicios de financiación creada para dar respuesta a las necesidades de los clientes del mayorista y apoyarles en la ejecución de sus proyectos con diferentes herramientas.

Estas soluciones de financiación han sido diseñadas para Magirus por la consultora e-Quatium, especialista en consultoría estratégica de negocio para el Canal TIC y han sido presentadas en el marco de Magirus OpenHouse‘09, un evento anual celebrado durante toda la jornada del 5 de febrero en el que se han dado cita un gran número de fabricantes, partners del mayorista y clientes finales.

Siempre a través de distribuidores e integradores, los recursos financieros de Magirus Financial Services son potentes herramientas de financiación que de forma combinada dotan de capacidad financiera a sus partners con el objetivo de aumentar la generación de demanda desde el Canal de Distribución TI.

Dentro de estas medidas, caben destacar soluciones para la financiación de circulante, obtención de liquidez basada en la compra-venta de inmovilizados, recompra de equipamiento tecnológico para su renovación o incluso la posibilidad de pago por uso.

Las ventajas que nacen de esta iniciativa son numerosas, y se resumen en las siguientes:

- Financiación de Servicios, Formación, Software, Mantenimiento y Licencias (previa aprobación crediticia)
- Financiación multi-fabricante
- Máxima flexibilidad en la estructuración de proyectos por cuotas y plazos
- Asistencia comercial a distribuidores e integradores en el estudio y presentación de proyectos en sus clientes finales
- Mayor capacidad de negociación bancaria a través de Magirus por su volumen de operaciones
- Contratos de financiación privados sin intervención notarial, salvo excepciones

Se han diseñado seis productos de financiación específicos en función del análisis previo de necesidades, realizado sobre un gran número de clientes de Magirus:

Línea de Renting: Producto potente, cómodo y versátil que no debe faltar en ningún catálogo de soluciones financieras de cualquier proveedor de tecnología. Magirus combina de forma efectiva su seguro de crédito junto al establecimiento de líneas de renting paralelas para aumentar la capacidad de financiación a sus clientes.

Renting-GAP: Producto diseñado para proyectos que requieren una inversión inicial de recursos por parte del Integrador con largos periodos de implantación y puesta en marcha, sin posibilidad de generar flujos de ingresos hasta su total funcionamiento. Gracias a este producto financiero, el distribuidor podrá cobrar al contado la totalidad de la operación, cubriendo así el coste inicial de movilización de recursos técnicos y evitando acudir a financiación externa para sufragar esos costes.

Migración: Producto extraordinariamente flexible porque permite migrar todo ó parte del equipamiento tecnológico incluido en un contrato de arrendamiento financiero en cualquier fase de la vida del mismo, dando entrada a nuevos equipos y servicios, renovando ó complementando los existentes, ajustando las cuotas ó el plazo del contrato en función de las necesidades del cliente.

Rent-back: Solución que permite dotar de liquidez a los negocios de distribuidores e integradores mediante la venta temporal de sus activos con un pacto de recompra. Para ello se formaliza un contrato a través del cual el cliente vende a los socios financieros de Magirus los activos acordados durante un periodo de tiempo determinado. Como contrapartida, los distribuidores e integradores ingresaran de inmediato en su tesorería el importe del valor tasado de los bienes a cambio del pago de cuotas periódicas durante la duración del contrato, recuperando de nuevo la propiedad de los activos a la finalización de éste.

Financiación de circulante - Pólizas de Crédito y Préstamos: Magirus Financial Services gestiona para sus clientes la concesión de líneas de crédito y préstamos bancarios simultáneamente con varias entidades financieras. Teniendo en cuenta el alto volumen de negocio generado, se obtienen mayores tasas de aprobación de operaciones que la media del mercado.

Endoso de facturas: En aquellos casos en los que el Integrador concentra un nivel de riesgo elevado en aseguradoras de crédito y entidades bancarias, Magirus traslada este análisis de riesgo hasta el cliente final evaluando su solvencia y capacidad de endeudamiento. De esta forma un Integrador con alta capacidad técnica y escaso potencial financiero puede amplificar su negocio de la mano de Magirus.

La división Magirus Financial Services se fundamenta en la base de los acuerdos suscritos de manera selectiva con dos entidades líderes a nivel mundial en la financiación de equipamiento tecnológico, como son la firma alemana CHG Meridian y la norteamericana CSI Renting.

Ambas entidades han puesto a disposición de Magirus Financial Services sus herramientas de cotización financiera y gestión de activos tecnológicos, creando así un potente “centro de recursos financieros” para los clientes de Magirus.

Optimización fiscal

Como medida adicional y aplicando las ventajas fiscales que permite la actual normativa europea en materia de IVA, Magirus ha tomado la determinación de suprimir el IVA en sus facturas por la venta de Productos, Servicios, Formación, Mantenimientos y Licencias con un único objetivo: “Mejorar la tesorería de sus clientes PYMES”.

Las ventajas a las que se podrán acoger los clientes de Magirus gracias a esta decisión, con efecto desde el pasado 1 de enero de 2009, son muy amplias, ya que por una parte se beneficiarán de una mayor capacidad de financiación al liberar el seguro de crédito que existía sobre el IVA en las facturas, convirtiéndolo en una mayor línea de crédito disponible para sus clientes. Esto representará un aumento medio del 16% de la financiación para la mayoría de los clientes con línea de crédito habilitada.

Además, las PYMES también verán aumentar su cash-flow ya que al no tener que pagar el IVA, su tesorería mejorará una media del 16,17% trabajando con Magirus frente a cualquier otro mayorista que facture localmente.

Esta medida es posible debido a que la actividad de distribución mayorista de Magirus se sustenta sobre la base de un stock centralizado en Europa, desde el que se abastece a más de 13 países. Esta estructura permite establecer un régimen económico fiscal altamente eficiente en beneficio de sus clientes.

Para más información, contactar con:

Magirus España
Tel.: 91 787 06 00
www.magirus.com




A %d blogueros les gusta esto: