Blog

MAGIRUS firma con Dell y se convierte en el primer mayorista especializado en Data Center del fabricante


(Comunicados de Prensa) Magirus, proveedor líder de soluciones e infraestruturas TI, Data Center, Virtualización, Almacenamiento, Open Source y Redes Seguras, acaba de anunciar la firma de un acuerdo con Dell que le convierte en el primer mayorista especializado de soluciones de Data Center del fabricante en España.

Esta alianza pone en manos de Magirus el portfolio completo de soluciones Enterprise del fabricante, gracias a lo cual el mayorista podrá ofrecer a su canal una oferta más amplia en este segmento. Por su parte, el fabricante se beneficiará de la completa estructura de distribuidores especializados con los que cuenta Magirus en su división de Data Center, una de las más completas del mercado en la actualidad.

Gracias a este acuerdo, Magirus se responsabilizará de la introducción en su canal de todas las soluciones Enterprise de Dell, como las gamas EqualLogic, PowerEdge rack, torres y servidores Blade y PowerVault. Todas estas tecnologías se integran a la perfección con las soluciones de virtualización de VMware, fabricante líder en este segmento y que forma parte del portfolio del mayorista.

En palabras de Hugo Fernández, Vicepresidente de Magirus para la Región Sur, "las soluciones para centros de datos de Dell refuerzan nuestra posición en el mercado de Data Center, permitiéndonos tener acceso a un número elevado de nuevos partners cuyos mercados objetivos son tanto las pymes como las grandes corporaciones".

“Para nuestros distribuidores -añade el directivo- esta alianza les da la oportunidad de contar con más opciones para la implementación de soluciones de Data Center flexibles y altamente escalables”.

La amplia gama de infraestructuras de Dell ofrece a los administradores de TI unas alternativas reales de reducción de los costes operativos, ya que simplifican la gestión del almacenamiento en entornos virtualizados. De hecho, los servidores del fabricante están diseñados para que las compañías expandan sus recursos a través de la virtualización y reduzcan así los costes, ya optimiza el hardware necesario, así como las licencias y el consumo de energía.

Por parte del fabricante, la decisión de elegir a Magirus ha estado basada en el reconocido puesto de liderazgo a nivel europeo que el mayorista mantiene en el mercado de Data Center.

En el caso del acuerdo con Dell, Magirus proporcionará soporte técnico y de negocio a su canal, facilitando a sus distribuidores la entrada en los mercados de centro de datos y Cloud Computing. La implicación del mayorista incluye servicios de planificación de proyectos, configuración, consultoría y marketing, así como soporte pre y post venta.

Según afirma Emmanuel Mouquet, Director General del programa Partner Direct para EMEA de Dell, “dada su condición de mayorista consagrado en el mercado, Magirus encaja a la perfección dentro de nuestra estrategia de distribución, sobre todo por su profundo conocimiento de las tecnologías de Data Center y por las relaciones que mantiene con sus distribuidores especializados en este segmento”. “Todas estas ventajas -puntualiza Mouquet- le convierten en el socio ideal para ampliar nuestra base de partners y hacer crecer la presencia de nuestras soluciones en el mercado. Por ello, hemos nombrado a Magirus primer mayorista especializado en Data Center a nivel europeo”.

Para más información:

Magirus España
Tel.: 91 787 06 00
www.magirus.com




A %d blogueros les gusta esto: