Blog

Magirus firma un acuerdo con SolarWinds


(Comunicados de Prensa) Esta asociación dará acceso a más de 6000 resellers de Europa y Oriente Medio al software de gestión para entornos virtualizados, plataformas cloud y data centers

Magirus, proveedor líder de soluciones e infraestruturas TI, data center, virtualización, almacenamiento, open source y redes seguras, acaba de anunciar la firma de un acuerdo en Europa y Oriente Medio con SolarWinds, proveedor líder de software de gestión que cuenta en la actualidad con mas de 95.000 clientes a nivel mundial.

Este acuerdo pondrá a disposición de los resellers de Magirus un completo portfolio de aplicaciones para la gestión de redes y almacenamiento de entornos virtualizados, plataformas cloud y centro de datos.

Diseñado para ayudar a empresas pequeñas y medianas, así como a las organizaciones Global 2000, el software de SolarWinds ayuda a simplificar, visualizar y gestionar de un modo efectivo los datos, al tiempo que ofrece una alternativa económica a las tradicionales suites de gestión. Las aplicaciones de este fabricante han sido elaboradas gracias a las opiniones de más de 50.000 usuarios, fruto de lo cual ha nacido la familia de productos Orion y Profiler, que ofrece a los profesionales de IT unas sencillas herramientas para entender y gestionar rápidamente las plataformas de redes y almacenamiento, así como el rendimiento de las aplicaciones, tanto si sus plataformas están formadas por un único proveedor o varios.

Así, esta nueva alianza permitirá a los resellers optimizar las oportunidades de ventas a partir de datos basados en entornos cloud y plataformas unificadas de data centers, así como gestionar de un modo simple complejas arquitecturas y tecnologías de virtualización, almacenamiento y redes.

En virtud de esta firma, Magirus ofrecerá a sus distribuidores de Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Medio Oriente las familias de productos Orion, suite para la gestión de redes, y Profiler, herramienta para la gestión de plataformas de almacenamiento y virtualización.

Todo el portfolio de productos de SolarWinds es modular, gracias a lo cual es posible la gestión de configuración de red, de aplicaciones de rendimiento de la red y de análisis de tráfico. Estas aplicaciones están estrechamente vinculadas con las tecnologías utilizadas por Cisco en su Data Center.

En palabras de Martín Trullás, Director General de Magirus para España y Portugal, “el portfolio de herramientas TI de SolarWinds se complementa a la perfección con nuestra oferta de tecnologías basadas en data centers, y ofrece a nuestros distribuidores soluciones efectivas y asequibles para la gestión de datos virtualizados, con la flexibilidad de poder también gestionar las plataformas de datos basadas en entornos cloud del futuro”.

“SolarWinds se une así a una larga lista de partners de plataformas de data center como VMware, Cisco y EMC -añade el directivo- lo que nos permite ofrecer a nuestros resellers un servicio optimizado con el fin de aumentar sus ingresos en unas áreas tan tecnológicamente fuertes y convergentes como son la virtualización, el almacenamiento y la gestión de redes, y que conjuntamente permitirán la creación de data centers unificados y plataformas privadas de cloud computing”.

Por su parte, Justin Endres, Vicepresidente de Ventas Internacionales de SolarWinds, asegura que "Magirus es el mayorista de valor añadido idóneo para ayudarnos en el crecimiento de nuestro negocio en Europa y en Oriente Medio, gracias a su fuerte posición dentro del mercado de virtualización, almacenamiento y tecnologías de redes”. “Esta posición -concluye Endres- junto con su marcada reputación de Magirus en el campo de formación y soporte al canal, traerá consigo una relación muy positiva para ambas partes”.

De hecho, una parte importante de la relación comercial de ambas empresas estará marcada por una amplia oferta formativa y cursos de acreditación en las tecnologías de SolarWinds que Magirus ofrecerá a sus resellers.

Para más información:

Magirus España
Tel.: 91 787 06 00
www.magirus.com




A %d blogueros les gusta esto: