Blog

MAGIRUS OpenHouse‘09: objetivo cumplido con éxito


Magirus, mayorista líder en soluciones e infraestructuras TI, celebró durante toda la jornada del pasado 5 de febrero Magirus OpenHouse‘09: Open Network, Open Mind, un punto de encuentro anual en el que se dieron cita un gran número de fabricantes, partners y clientes finales.

Las cifras oficiales tras la jornada no dejan duda del alcance de la convocatoria. De hecho, se registraron un total de 750 personas, de las cuales asistieron 517. Esta cifra cobra una especial relevancia para el mayorista, ya que por una parte supera con creces los 200 asistentes de la pasada edición y, por otro lado, permite cumplir el principal objetivo de este evento: convertirse en una referencia real para el sector.

Para arropar a Magirus y poner de manifiesto su apoyo al mayorista, Magirus OpenHouse ‘09 contó con la presencia de las figuras más relevantes dentro de cada una de sus divisiones (Almacenamiento, Virtualización, Redes Seguras, Open Source, Middleware y VoiP).

Esta premisa ha sido fundamental a la hora de preparar la agenda de Magirus OpenHouse‘09 y gracias a ello se ha convertido en un acto en el que tuvieron cabida todas las tecnologías emergentes del mercado, así como sus posibles aplicaciones dentro de las empresas.

Y eso ha sido posible gracias a los 16 fabricantes que participaron en este punto de encuentro: Allot, Brocade, Datacore, Double-Take, EMC, Juniper, Kaspersky, Nokia, Nortel, Radware, RedHat-JBoss, Riverbed, RSA, Vizioncore y VMware. Todos ellos fueron parte activa del evento, bien en la zona de exposición con stand propio o mediante ponencias.

Casos prácticos

Las conferencias tuvieron un protagonismo especial, gracias a que se presentaron soluciones que, basadas en casos de éxito, son la clave para mostrar in situ herramientas que los asistentes puedan implementar en sus empresas, cubriendo así todas sus necesidades.

VMware fue el encargado de dar comienzo a estas charlas, y de la mano de Sonsoles Martín, Partner Manager del fabricante para Iberia, se pudo adentrar en cómo la virtualización es clave para ahorrar costes en tiempos de crisis. Esta tecnología también fue protagonista de la ponencia de Pedro Herrera-Iglesias, Country Manager Iberia de Double-Take, quien destacó la importancia de la virtualización para la protección continua de datos.

El Almacenamiento también tuvo cabida en estas sesiones prácticas. Concretamente, Santiago Sánchez, Spain Partner Presales Leader de EMC, trató uno de los temas punteros de la tecnología actual: Cloud Computing.

Por su parte, dentro de la división de Redes Seguras, varios fueron los fabricantes que aportaron su experiencia. Así, Kaspersky, de la mano de Ricardo Hernández, Director Técnico de la compañía, se adentró en cuáles son los métodos más eficaces para la lucha contra el cibercrimen; Juniper presentó, gracias a Fidel Tomás, Iberia Enterprise Systems Engineer, una serie de soluciones para infraestructuras de alto rendimiento; Radware profundizó sobre el Balanceo y aceleración de aplicaciones, de la mano de Inmaculada Checa, Channel Manager para España y Jesús Díaz, Technical Account Manager, y, por último, cabe destacar el caso de éxito presentado por Tomás Gómez, Territory Manager Iberia de Allot, quien explicó cómo desplegar una red inteligente en 28 hospitales para un servicio de salud.

Gracias a Red Hat / JBoss, y más concretamente de la mano de Rafael Godinez, Solutions Architect de la compañía, se pudieron conocer de primera mano las soluciones empresariales Open Source, líderes en ahorro de energía y eficiencia.

Para finalizar, Ricardo Borrajo, UC Business Development de Nortel, cerró la sesión de ponencias con su presentación sobre Las Soluciones de Comunicaciones Unificadas en el momento actual.

La meta con la que se han organizado estas ponencias ha sido la de capacitar a los clientes del mayorista para que puedan dar el paso de la teoría a la implementación práctica, y más concretamente, ilustrarles de cómo las soluciones individuales están interconectadas.

Punto de encuentro entre partners y clientes

Magirus OpenHouse‘09 contó asimismo con la presencia de usuarios finales, quienes pudieron conocer de primera mano las tendencias que marcarán el panorama tecnológico de 2009.

También se preparó una completa agenda para que los clientes de Magirus, tanto los actuales como los potenciales, tuvieran la oportunidad de mantener encuentros cara a cara con los fabricantes, brindándoles así la oportunidad de ampliar líneas de negocio.

Además de estas reuniones, el evento contó con una zona de exposición en la que se encontraron stands exclusivos de los partners de Magirus, donde se llevaron a cabo demos técnicas in situ. Los asistentes pudieron visitar durante toda la jornada esta zona para ampliar sus conocimientos y profundizar de un modo más específico en las plataformas tecnológicas presentadas.

En definitiva, la edición 2009 de Magirus OpenHouse ha destacado no sólo por ser un marco de encuentro informativo, sino que ha servido de referente desde un punto de vista técnico, ofreciendo una visión global de las novedades y oportunidades que se presentan para el mercado de las TI este año.

Para más información, contactar con:

Magirus España
Tel.: 91 787 06 00
www.magirus.com




A %d blogueros les gusta esto: