Blog

Magirus OpenHouse‘10, objetivo cumplido


Magirus ha celebrado el evento OpenHouse‘10, punto de encuentro anual en el que se dieron cita fabricantes, partners y clientes finales.

Las cifras oficiales tras la jornada no dejan duda del alcance de la convocatoria. De hecho, se registraron un total de 738 personas, de las cuales asistieron 550. Esta cifra cobra una especial relevancia para Magirus, ya que por una parte supera los asistentes de la pasada edición y, por otro lado, permite cumplir el principal objetivo de este evento: convertirse en una referencia real para el sector.

Especialmente satisfactoria ha sido la asistencia de usuarios finales, ya que en esta edición se ha contado con la presencia de 90 grandes cuentas, frente a los 69 del año pasado. Aunque Magirus sólo puede ofrecer Formación Oficial a usuario final, el hecho de que el evento estuviera abierto tanto a canal como a usuario final es un factor que los fabricantes agradecieron, ya que pudieron trasladar su mensaje directamente, sin intermediarios.

Para arropar a Magirus y poner de manifiesto su apoyo al mayorista, Magirus OpenHouse‘10 contó con la presencia de las figuras más relevantes dentro de cada una de sus divisiones: Almacenamiento, Virtualización, Seguridad, Redes Inteligentes, Open Source y la recién estrenada de Data Center.

Con el Cloud Computing como tema central del evento, en total han sido 20 los fabricantes que han participado de un modo activo en el evento, 14 de ellos en la zona de exposición y los 9 restantes mediante ponencias y coloquios.

Así, el mayorista ha podido mostrar de primera mano las soluciones más avanzadas para este nuevo modelo de TI, gracias a la participación de Avaya, Brocade, Check Point, Cisco, Datacore, EMC, EMC-Datadomain, Iomega, JBoss, Juniper, Kaspersky, Radware, Redhat, Riverbed, RSA, Veeam, Vizioncore, VMware, Websense y Zimbra.

Según explica Hugo Fernández, Vicepresidente de Magirus para la Región Sur, “estamos muy contentos con el resultado de Magirus OpenHouse‘10. Para nosotros supone empezar el año con muy buen pie. Este éxito viene a confirmar que nuestro modelo de negocio está funcionando y que vamos por el buen camino. En estos momentos, la cartera de fabricantes que tiene Magirus es la más completa del mercado y, sin duda, da respuesta a las necesidades de nuestros clientes.”

El evento, que giró en torno al Cloud Computing, se preparó con dos metas ya cumplidas: demostrar cómo todas las tecnologías giran alrededor de “La Nube” y poner en práctica la interconexión de todas las plataformas con este nexo común.

Con este objetivo, el encuentro se convirtió en un espacio de sinergias en el que se mostraron in situ las tendencias que marcarán el panorama tecnológico de los próximos años. En definitiva, Magirus OpenHouse‘10 ha destacado no sólo por ser un marco de encuentro formativo, sino una cita que sirvió como referente para ofrecer una visión global de las novedades y oportunidades que se presentan para el mercado de las TI este año.

Magirus España
Tel.: 91 787 06 00
www.magirus.com




A %d blogueros les gusta esto: