Blog

Magirus presenta sus resultados de crecimiento


(Comunicados de Prensa) El mayorista supera objetivos en cada una de sus divisiones

Magirus, proveedor líder de soluciones e infraestruturas TI, Data Center, Virtualización, Almacenamiento, Open Source y Redes Seguras, ha presentado los resultados de crecimiento de la compañía durante el pasado ejercicio. Se trata de unos datos estimativos ya que el año fiscal del mayorista aún no ha concluido (la terminación de éste es el 31 de marzo).

Así, Martín Trullás, Director General de Magirus España, ofreció los datos referentes al año 2010, entre los que destacó un crecimiento global del 27% frente al periodo anterior. Este crecimiento ha hecho posible que el mayorista haya alcanzado durante el pasado año una facturación por encima de los 50 millones de euros.

Además, se ofrecieron detalladamente los resultados de cada una de las divisiones de negocio Magirus. La unidad de negocio de Data Center -formada por las áreas de Virtualización, Almacenamiento, Open Source y DC products- ha crecido con una tasa del 25% y actualmente representa el 62% del negocio de la compañía.

Esta división fue creada por el mayorista hace justamente un año, como parte de la nueva estrategia empresarial tras el acuerdo firmado con Cisco. Durante este periodo, Magirus ha potenciado el negocio y ha creado nuevos distribuidores especializados en este segmento. Este plan de desarrollo ha hecho posible estas óptimas cifras de crecimiento.

Por su parte, la división de Secure Networking -en la que se engloban los segmentos de Seguridad e Intelligent Networking- ha ofrecido también unos óptimos resultados, con un crecimiento del 31% y representa el 38% del total de la facturación de Magirus

Finalmente, aparte de las unidades de negocio pero considerado como un pilar fundamental de la compañía, se encuentra la división de Servicios Profesionales. Esta área ha crecido un 15%, lo que ha llevado a que represente un 16% del beneficio total dentro de la compañía. El 80% de los servicios está focalizado en el área de Formación, un punto decisivo en el crecimiento del mayorista.

De hecho, por las salas de formación han pasado durante el pasado 2010 más de 500 alumnos que han obtenido certificaciones en tecnologías de Virtualización y Seguridad, en las que Magirus opera como formador oficial de diversos fabricantes.

Para este 2011, las previsiones de Magirus son optimistas. De hecho, sus responsables han estimado un 15% de crecimiento con respecto a ejercicio anterior. Las estrategias de la compañía para este año se van a basar en ayudar a fabricantes y distribuidores del área de Seguridad en el desarrollo de tecnologías de Virtualización que les permitan introducir más fácilmente sus productos dentro de los Datacenters.

Por otro lado, el mayorista seguirá potenciando su estrecha colaboración con los fabricantes de la alianza VCE y se focalizará en el desarrollo y venta de soluciones Magirus vBundles en el mercado español.

Para más información:
Magirus España
Tel.: 91 787 06 00
www.magirus.com




A %d blogueros les gusta esto: