Blog

Magirus suma y sigue en Virtualización


Magirus, proveedor líder de soluciones e infraestructuras TI, virtualización, almacenamiento y redes seguras, acaba de firmar un acuerdo paneuropeo con Veeam, proveedor de diferentes herramientas de software para plataformas VMware.

Esta alianza será efectiva en más de 20 países de Europa, Oriente Medio y África, lo que permite a Magirus convertirse en el primer mayorista paneuropeo con el que cuenta Veeam hasta el momento. En el caso de España, este acuerdo además será exclusivo, de modo que Magirus será el único mayorista de las soluciones para gestión de entornos virtualizados del fabricante.

En palabras de Ratmir Timashev, presidente y CEO de Veeam, “Magirus está considerado en la actualidad como el primer distribuidor de VMware en Europa. No en vano siempre ha destacado por su papel clave en el desarrollo del ecosistema de la Virtualización, y este reconocimiento es esencial para nosotros”.

“Al margen de esta experiencia, -añade Timashev- el mayorista siempre ha mantenido un fiel compromiso con sus partners. Ambos factores son los que nos han llevado a confiar el posicionamiento de nuestros productos en manos de Magirus, y estamos convencidos de que nuestra alianza nos permitirá ofrecer las mejores herramientas para la gestión de entornos virtualizados”.

Por su parte, Hugo Fernández, Director General de Magirus España, asegura que “Veeam se complementa a la perfección con todos los partners que forman parte de nuestra división de Virtualización, un aspecto clave que nos beneficiará para mantener el liderazgo en este segmento y ampliar las expectativas de nuestros clientes con opciones tecnológicamente punteras”.

“Además -continúa el directivo- las soluciones de este proveedor presentan características innovadoras que hacen que se perfilen como herramientas de diferenciación en un mercado muy competitivo”.

Actualmente, el porfolio de soluciones de gestión de Veeam está formado por software diseñado para servidores VMware ESX, ya que es la principal plataforma de virtualización utilizada por los departamentos TI de las empresas y cuenta con las siguientes herramientas:

• Veeam Backup. Combina backup y replicación en un sólo producto para un rápido almacenamiento de archivos y para la recuperación masiva de datos en servidores VMware ESX. Es una herramienta fundamental para la recuperación de desastres y continuidad del negocio. Incluye una funcionalidad para no duplicar los datos, gracias a lo cual reduce la cantidad de información transferida y, por tanto, disminuye la cantidad de ancho de banda necesario.

• Veeam Monitor. Ofrece una continua monitorización, planificación y solución de problemas de toda la infraestructura VMware, ayudando a los departamentos TI a gestionar adecuadamente el estado de estos entornos.

• Veeam Reporter Enterprise. Permite la elaboración de informes, documentación y control de cambios para las infraestructuras VMware, incluyendo información detallada como el número de máquinas virtualizadas y el uso que se está haciendo del almacenamiento. Estos datos se recogen de un modo automático y elabora informes para su análisis y posterior toma de decisiones.

• Veeam Configurator. Permite desplegar plantillas de host VMware con configuraciones estándar. Estas plantillas pueden aplicarse a grupos de host VMware asegurando a los administradores la conformidad con las políticas de la empresa.

En conclusión, todas estas herramientas presentan eficaces prestaciones, como copias de seguridad e informes, así como la capacidad de configurar y monitorizar de un modo sencillo los sistemas virtualizados.

Para más información, contactar con:

Magirus España
Tel.: 91 787 06 00
www.magirus.com




A %d blogueros les gusta esto: