Blog

Magirus y Zimbra firman un acuerdo paneuropeo


El mayorista distribuirá en varios países las soluciones open source basadas en groupware del fabricante

Magirus, proveedor líder de soluciones e infraestruturas TI, data center, virtualización, almacenamiento y redes seguras, acaba de anunciar la firma de un acuerdo con Zimbra, proveedor de herramientas de código abierto basadas en soluciones de groupware.

Las condiciones del acuerdo permitirán al mayorista distribuir las soluciones y servicios de Zimbra a nivel paneuropeo, cubriendo de momento países como Alemania, Suiza, España y Portugal.

“Con un crecimiento de 100%, Zimbra ofrece en la actualidad una de las soluciones de código abierto basadas en groupware más eficaces del mercado y se complementa a la perfección con nuestra división de open source y los fabricantes que la integran”, afirma Hugo Fernández, Vicepresidente de Magirus para la Región Sur.

“Esta compañía ha sido premiada como EMEA ISV Partner de 2009 continúa el directivo del mayorista-, un galardón entregado por Red Hat, unos de nuestros principales proveedores de Open Source dentro de Magirus. No en vano, Zimbra abre oportunidades muy interesantes de negocio para nuestros clientes y tenemos grandes esperanzas de que la adquisición de Zimbra por parte de VMware será clave para potenciar nuestra división de Virtualización, ya que la sinergia de ambas tecnologías aportará grandes beneficios a varios segmentos del mercado como es el caso del hosting”.

En la misma línea se pronuncia Saúl Romeral, BDM de Open Source en Magirus, quien recalca que “el mercado de los productos de código abierto es cada vez mayor, sobre todo porque el costo de alternativas eficientes y flexibles son una gran demanda en tiempos económicamente difíciles”.

“De hecho -concluye Romeral- hace tiempo que hemos comenzado a recibir consultas de nuestros clientes acerca de los productos Zimbra, razón por la cual hemos decidido invertir más en este segmento".

Por su parte, en palabras de Lars Nordhild Rønning, Director General de EMEA en Zimbra, “para nosotros, Magirus es un socio competente y fuerte para comercializar nuestras soluciones de código abierto en toda Europa”.

“Entre los puntos fuertes de este mayorista añade el directivo de Zimbra- destaca el modo en el que apoya a sus socios en el posicionamiento en el mercado de soluciones integradas de TI, contando con una amplia experiencia en este sentido y un fuerte grado de compromiso”.

Zimbra Collaboration Suite 6.0 contiene componentes individuales, tales como Zimbra Web Client, Zimbra Desktop y Zimbra Server. Sus soluciones integran email, contactos y VoIP, ofreciendo la posibilidad de crear documentos en línea. Además, soportan todos los estándares basados en APIs, como IMAP, POP, iCal y CalDAV, además de MAPI e iSync, gracias a lo cual se integra perfectamente con muchas otras aplicaciones como Microsoft Outlook, Apple Desktop o Mozilla Thunderbird.

Disponible en 15 idiomas, la plataforma de Zimbra se puede utilizar asimismo en diferentes dispositivos, como teléfonos móviles o smartphones.

Para más información:

Magirus España
Tel.: 91 787 06 00
www.magirus.com




A %d blogueros les gusta esto: