Blog

Málaga será la capital nacional de la ACCESIBILIDAD UNIVERSAL


El Concejal de Accesibilidad Universal, Raúl López, ha presentado el 11 de junio pasado el III Congreso Nacional de Accesibilidad Universal, que se celebrará en la ciudad de Málaga los días 19, 20 y 21 de septiembre.

Málaga acogerá la tercera edición de un congreso, que en años anteriores ha pasado por las ciudades de Ponferrada y Palencia. El lema de la edición de 2008 es “Vivir la ciudad”. Por ello se estudiará específicamente el papel de los ayuntamientos en la políticas integrales de accesibilidad. Ponentes de diferentes municipios y de entidades sectoriales de carácter nacional expondrán y debatirán en torno a la participación ciudadana y la corresponsabilidad social, la accesibilidad ligada tanto a la infancia como a la vejez, las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías y su aplicación futura, la movilidad accesible y la realidad de las empresas que trabajan en la accesibilidad.

Los asistentes a este acontecimiento podrán conocer de primera mano las significativas acciones que se están desarrollando en la ciudad y que están recogidas en el Plan Estratégico de Accesibilidad Universal “Ciudad de Málaga”. Este trabajo ha merecido en los últimos años el reconocimiento público nacional y autonómico a serle concedidos al Ayuntamiento galardones como el Premio Reina Sofía de Accesibilidad Universal en el año 2006, el Canf de Oro en 2007 de la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (CANF), y el Premio Cocemfe de carácter nacional en la categoría de Corporación Local en el presente año. que será entregado el próximo viernes 13 de junio en Madrid.
La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) concede anualmente estos premios a nivel nacional, tras la resolución de su Consejo Estatal.

Enlace: Ayuntamiento Málaga

Enlace: noticias de accesiblidad




Tags: , ,

A %d blogueros les gusta esto: