Blog

Manuales gratis para vender más en tiempos de crisis


Cómo aumentar las ventas en tiempos de crisis es una pregunta que las pequeñas y medianas empresas se plantean desde que empezó la actual recesión económica y de consumo. La restricción del crédito, el aumento del paro y la incertidumbre económica han hecho caer la demanda en todo el mundo y han abocado a muchas empresas a una situación crítica en la que vender más con menos costes se ha convertido en la clave para sobrevivir.

Para ofrecer respuestas a este dilema Venmas.com, la web especializada en marketing y ventas que cuenta con más de 200.000 usuarios en España y Latinoamérica, ha editado dos manuales para pymes y profesionales:

-Trucos e ideas para vender más: una guía de 65 páginas con técnicas y consejos prácticos para aumentar las ventas, dirigida sobre todo a los vendedores y los responsables de ventas. Más información:
http://www.venmas.com/venmas/tecnicas_de_venta/manuales/trucos_e_ideas_para_vender_mas

-Marketing de bajo coste: completa guía con 58 páginas de técnicas e ideas de marketing “low cost” contra la crisis. Es especialmente útil para autónomos, pequeños negocios y comercios. Más información:
http://www.venmas.com/venmas/marketing_profesional/manuales_y_tecnicas/marketing_de_bajo_coste

Ambos manuales se han elaborado con las aportaciones de los expertos en marketing y ventas que colaboran con Venmas.com y se pueden consultar en formato PDF o audiolibro. La descarga de estas guías es totalmente gratuita, no requiere registrarse, comprar productos o enviar SMS.

Para acceder a los manuales sólo hay que entrar en www.venmas.com e ir a las secciones Técnicas de Venta/Manuales o Marketing/Manuales y Técnicas. La descarga es fácil y rápida y el contenido muy interesante, a juzgar por los centenares de usuarios que ya han bajado estos manuales.

Acerca de Venmas
Venmas.com es una web especializada en marketing y ventas que ofrece miles de prácticas plantillas y modelos de documentos para descargar a los usuarios de España y Latinoamérica. El proyecto está impulsado por un colectivo de consultores independientes y se basa en el poder de Internet, la asociación y el libre intercambio de conocimiento. Actualmente Venmas.com cuenta con más de 200.000 usuarios. Más información en www.venmas.com