Blog

Manuales técnicos de Uriarte Safybox normalizados por Sevillana-Endesa (Andalucía) y Fecsa-Endesa(Cataluña)


(Comunicados de Prensa) -Sobre conjuntos de aparamenta de Baja y Media Tensión
-Se han desarrollado una serie de jornadas técnicas y reuniones sectoriales para dar a conocer las publicaciones.

Uriarte Safybox ha editado dos nuevos manuales técnicos específicos para las compañías que operan en territorio andaluz y catalán, Sevillana Endesa y Fecsa Endesa respectivamente. De forma adicional y para reforzar los elementos particulares que se aplican en cada zona, Uriarte Safybox también está desarrollando una campaña informativa en Andalucía en la que ya han participado más de 400 profesionales.
Junto a los de Sevillana Endesa y Fecsa Endesa, Uriarte Safybox cuenta también con manuales técnicos de conjuntos de aparamenta adaptados a las exigencias de las compañías eléctricas que operan en cada área de España, es decir, Iberdrola, E-on, Unión Fenosa, HC Energía, Unelco Endesa y Erz Endesa, a parte de las dos actualizadas ahora.
Más visual
En los nuevos manuales técnicos editados se ha primado el lado visual para conseguir una organización mucho más lógica y accesible de todas las referencias incluidas en los mismos. Por ello en Uriarte Safybox han optado por mostrar los equipos con dibujos en formato de foto realismo, un tipo de representación que permite apreciar con nitidez hasta los más pequeños detalles de los equipos. Además, tienen como novedad la incorporación de los escenarios de aplicación e instalación de cada uno de los equipos, que junto con los detalles de medidas, facilitan y aclaran la instalación de los equipos recogidos en estos Manuales Técnicos.
Las centralizaciones para contadores, los equipos de medida para instalaciones convencionales, los equipos de medida para industrias y para instalaciones de medida en media y alta tensión, los armarios de distribución y las cajas generales de protección cuentan, igualmente, con una descripción técnica donde se detallan las características generales y particulares de cada equipo, agrupados por familias de producto.
Todos los productos incluidos en estos nuevos manuales técnicos están homologados y normalizados para su instalación según las normativas específicas que Sevillana Endesa y Fecsa Endesa. Además de este cumplimiento de normativa particular, los conjuntos de Uriarte Safybox han sido diseñados y fabricados según los requisitos exigidos en las normas que rigen a nivel nacional y europeo este tipo de equipamientos, como son la UNE-EN 62208, la UNE-EN-60439 y el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.
Difusión
Paralelamente a la edición de los nuevos manuales técnicos, Uriarte Safybox ha puesto en marcha una campaña para informar y formar principalmente a las empresas instaladoras sobre las novedades y exigencias de las normativas de las compañías en lo que a los conjuntos de aparamenta se refiere.
Desde finales de abril las provincias de Almería, Granada, Málaga, Jaén y Córdoba han acogido diversas jornadas técnicas y encuentros con instaladores, almacenes de material eléctrico y personal de Sevillana Endesa. En Cataluña también está previsto poner en marcha una serie de acciones similares, con el fin de promocionar y difundir el Manual Técnico de los equipos homologados y normalizados por Fecsa Endesa.

www.safybox.com




A %d blogueros les gusta esto: