Blog

MAPAS INTERACTIVOS DE EUROPA Y EL MUNDO EN ELTIEMPO.ES


Eltiempo.es que en enero la página consiguió más de tres millones de visitantes únicos y más de 10 millones y medio de vistas, anuncia importantes novedades

• Eltiempo.es ofrece a los usuarios una nueva sección llamada “mapas meteorológicos”, en los que se podrá ver, con sólo deslizar el ratón, la evolución de las lluvias, el satélite, la temperatura y la presión.
• Muestra la predicción de las precipitaciones a tres días en Europa y en el resto del Mundo, así como en nuestro país.
• Detalla, asimismo, las imágenes del satélite sobre Europa cada hora y el resto del Mundo, cada seis horas.

Madrid, 18 de febrero de 2010. Eltiempo.es, página web independiente de información meteorológica líder en España, ha incorporado una serie de mapas de España, Europa y resto del Mundo, a través de los cuales los usuarios podrán ver la aparición y evolución de las lluvias y la nubosidad, así como el satélite a tiempo real junto con los rayos.
Esta web, dirigida por José Antonio Maldonado, muestra las variaciones que van experimentando las temperaturas cada tres horas, de modo que todo el que quiera podrá comprobar la evolución de los grados centígrados en cada ciudad. El mapa de presiones sobre España permite ver el desarrollo tanto de las borrascas como de los anticiclones cada tres horas, y ofrece la opción de observar como las precipitaciones se acercan a la Península y en que zonas se producen las mayores acumulaciones.

Ejemplo de mapa meteorológico del satélite sobre Europa

Ejemplo de mapa de precipitaciones sobre el mundo

José Antonio Maldonado, director de eltiempo.es, explica las mejoras que se han introducido en la web. “Manteniendo el lema de ofrecer un servicio cada vez mejor, que desde la creación de eltiempo.es se estableció, hemos introducido mapas nuevos que vienen a completar los ya existentes”.
“Son, por tanto, una serie de mapas nuevos bastante llamativos y dinámicos, que serán de gran utilidad para todos nuestros usuarios” declara José Antonio.

Sobre eltiempo.es
Eltiempo.es es una página web especializada en información meteorológica y que cuenta con datos detallados de más de 200.000 localidades de todo el mundo. Ofrece información sobre más de 25.000 las localidades españolas a 10 y 14 días.
En enero la página consiguió más de tres millones y medio de visitantes únicos, y un total de 10,549,479 visitas.
Dirigida por José Antonio Maldonado, se ha convertido en la página de Internet de información meteorológica independiente líder en España. Eltiempo.es ofrece también un servicio adicional exclusivo que permite la consulta de la previsión meteorológica hora por hora. También ofrece un servicio para consultar la página adaptada a través de dispositivos móviles (movil.eltiempo.es)
Además, Eltiempo.es cuenta con un buscador inteligente para facilitar la búsqueda entre una enorme base de datos que permite búsquedas por provincias, islas, ciudades o pueblos, con un nivel de detalle sin rival.

Para más información
Eva Martinsanz // eva.martinsanz@actitud.es
ACTITUD DE COMUNICACIÓN
91 302 28 60