Blog

MARATÓN DE CINE EUROPEO EN UGC CINÉ CITÉ MANOTERAS


ESTE SABADO, 9 DE MAYO, CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE EUROPA

Madrid, 5 de mayo de 2009- Un año más UGC Ciné Cité celebra el Día de Europa con un maratón exclusivo de cine europeo. El próximo sábado, 9 de mayo, y desde las 16:00 horas, las salas de UGC Ciné Cité Manoteras proyectarán 27 películas de los 27 países de la Unión Europea en su idioma original y con subtítulos en español o inglés.

Esta iniciativa europea del grupo UGC se celebra de forma simultánea en 6 grandes ciudades europeas: Bruselas, Roma, Paris, Madrid, Lyon y Estrasburgo, sede del Parlamento Europeo. De esta forma, y por quinto año consecutivo la jornada “Descubre Europa con Ciné Cité” homenajeará al cine europeo.

En este maratón de cine europeo, único en España, se preestrenarán de forma exclusiva tres películas: la italiana “Pranzo di Ferragosto” (fecha de estreno 22 de mayo), la francesa “LOL (Laughing Out Loud) ® ”, comedia protagonizada por Sophie Marceau (fecha de estreno 26 de junio) y la española “7 minutos”, de Daniela Féjerman y que llegará a las salas el 12 de junio. Los espectadores podrán disfrutar de todas estas películas por tan sólo 3 € cada una.

En Madrid, la jornada se celebrará desde las 16:00 horas en el complejo UGC Ciné Cité Manoteras, situado en la zona norte de Madrid y que se caracteriza por su especial dedicación hacia el cine europeo y la programación de parte de su cartelera habitual en Versión Original Subtitulada.

“Para UGC Ciné Cité el cine europeo es un pilar básico en nuestra oferta, con la que pretendemos llegar a todos los tipos de público. Nos interesa especialmente este homenaje al cine europeo puesto que se presenta como una magnífica oportunidad para disfrutar de las películas que se realizan en Europa”, afirma Begoña Díaz, directora de UGC en España.

La comedia romántica “7 minutos” es la representante española de la jornada. Dirigida por Daniela Féjerman, narra como un grupo de personas intentan encontrar el amor en una sesión de “citas rápidas” que duran 7 minutos. A partir de ese momento, sus vidas se entrelazarán y todos acabarán encontrando el amor… por el camino que menos esperan.

Otras de las películas europeas que podrán verse el 9 de mayo en UGC Ciné Cité Manoteras, son, entre otras, la polaca “KatyÅ„”, dirigida por el prestigioso director Andrzej Wajda, “Blood brothers” de los Países Bajos”, la austriaca “Import/Export”, la sueca “Heaven´s Heart” o la irlandesa “The Escapist”, única en proyectarse en versión original sin subtítulos.

El listado completo de las películas y los horarios de exhibición se pueden consultar en el documento adjunto y en www.ugc.es.

Grupo UGC

El Grupo UGC, presente en Francia, Italia y Bélgica, además de España, es uno de los principales referentes europeos en la exhibición cinematográfica. Desde su creación, hace 30 años, se caracteriza por su estilo propio de entender el cine y su capacidad innovadora en la oferta de servicios al público. Todo ello en un marco arquitectónico singular que, junto a la estrategia de programación, hacen de UGC un grupo diferenciado en el sector.

Información para medios de comunicación

Marga González / Lourdes Rebollo

Teléfono 91 302 28 60

Marga.gonzalez@actitud.es

Lourdes.rebollo@actitud.es




A %d blogueros les gusta esto: