Blog

Markarte asiste al Congreso Nacional de Marketing y Ventas-Madrid 2011


(Comunicados de Prensa) Celebrado en Madrid el 18 de octubre en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA, el Congreso Nacional de Marketing y Ventas Madrid 2011 fue todo un éxito de visita.

Organizado por Interban Network, el Congreso Nacional de Marketing y Ventas Madrid 2011 condensó en un único día las ponencias necesarias para aportar una visión global de este sector relacionado con los avances de la tecnología y principalmente de la sociedad a la que se dirige desde cada una de las áreas profesionales. Markarte, agencia de marketing y comunicación, fue invitada al evento como agencia del sector con un perfil muy orientado a las nuevas tecnologías y al medio online.

Fueron abordadas, desde herramientas de gestión, de ejecución y de monitorización, hasta tendencias actuales y previsiblemente futuras a corto plazo para migrar soluciones a dispositivos más actuales, más utilizados, más ágiles y con mayores posibilidades, siendo también más económicos y accesibles a un mayor número de empresas, aún hoy en estos difíciles momentos por los que atraviesan la mayoría de empresas en España.

Según Markarte: “Rentabilizar y proporcionar una mayor eficacia a cada acción de marketing y ventas, es uno de los retos a vencer a día de hoy, implementando una variada combinación de elementos que solucionen de manera óptima el acercamiento a nuevos clientes para su captación. Asimismo, es de vital importancia en estos momentos la fidelización de los clientes, acudiendo también a herramientas de email marketing bien estudiadas y segmentadas para conseguir un buen retorno de la inversión”.

La necesidad de especialistas en estas nuevas áreas profesionales, fue también debatida en este Congreso, ya que actualmente no existe una formación reglada, debido a la rapidez y velocidad en la que este sector avanza, por lo que es imprescindible derribar fronteras y dar con especialistas que estrictamente puedan demostrar una experiencia empírica en este perfil profesional.

Las Redes Sociales, también ocuparon su espacio, siendo aún difícil calcular la importancia y relevancia que tienen en cuanto a campañas de marketing y resultados de venta se refiere. Aunque las expectativas son muy optimistas, hay que saber muy bien cómo utilizar estos canales y para qué con un plan estratégico muy bien estudiado previamente.

Esperemos que el próximo año tengamos tan buenas ponencias como éste para ir avanzando con herramientas, acciones y tendencias en el mercado en este sector profesional.

Autora: Pilar Esteban, directora de marketing y comunicación, www.markarte.net, 615691653

Para más información:
MARKARTE, marketing y comunicación
Calle Toledo, 117
Tel.: 913651915 / 615691653
markarte@markarte.net
www.markarte.net

Acerca de Markarte
Markarte, agencia de marketing y comunicación nació en 2004 y desde entonces ofrece sus servicios a grandes y pequeñas empresas que necesiten soluciones ágiles y eficaces apoyándose en las nuevas tecnologías, disminuyendo costes y aumentando posibilidades de negocio a todos sus clientes.




A %d blogueros les gusta esto: