Blog

MARS® Y SNICKERS® REDUCIRÁN SUS GRASAS SATURADAS UN 15% COMO MÍNIMO


Ahora, más saludables con el mismo sabor de siempre

- La mejora de las recetas reduce al menos en un 15% las grasas saturadas en estas dos marcas de chocolate
- Mars® y Snickers® tendrán entre un 35% y un 40% menos de grasas saturadas en comparación con la media de las 25 principales marcas de chocolate por cada 100 gr *

Mars® y Snickers® anuncian la reducción de al menos un 15% de las grasas saturadas en sus productos, a partir del verano. Con este logro la compañía ha realizado un importante avance cualitativo, tras una ardua investigación, en la carrera por la reducción de las grasas saturadas de sus productos.
Reducir el porcentaje de grasas saturadas en Mars® y Snickers® es solo un paso más en la trayectoria de estos productos, que también han sido pioneros en incluir la información nutricional en sus empaquetados y en eliminar colorantes y potenciadores de sabor artificiales de sus recetas.

Las marcas Mars® y Snickers® han reducido, en un 15%, la cantidad de grasas saturadas por unidad de producto. Para Julia Manchón, marketing manager de chocolate de Wrigley España: “Consideramos que es una muy buena noticia. Representa un salto cualitativo importante en nuestros productos, tras cinco años de investigación en pro del consumidor. Estamos muy orgullosos del resultado porque supone un beneficio directo para nuestros consumidores y confirma nuestro compromiso con la responsabilidad nutricional saludable. Es un gran avance en nuestro sector”.

Además Juan B. Martín, director general de Wrigley España, añade: “somos una compañía responsable que aboga por lo sano, aportando momentos dulces a la vida de las personas dentro de una dieta equilibrada y de un estilo de vida activo. Apostamos por la vida saludable y el bienestar de nuestros consumidores”.

Según explica, Fiona Dawson, general manager Mars chocolate UK: “el proceso ha sido complicado porque el principal objetivo se centraba en ofrecer unos productos más saludables sin comprometer el sabor de las marcas”. Pese a este reto, se ha conseguido. El cambio, según indica Dawson, se basa fundamentalmente en sustituir las grasas que provocan el aumento del colesterol, por otras más sanas basadas en aceites de girasol, lo cual sólo ha sido posible tras una investigación de más de 40.000 horas durante 5 años y de una inversión económica de 10 millones de Euros.
Dawson afirma sentirse orgullosa del logro conseguido por las investigaciones llevadas a cabo para Mars® y Snickers®, ya que confirma que se preocupan por mejorar la calidad nutricional de los productos sin perjudicar el sabor.

Para la compañía, el principal beneficiado de estos resultados es el consumidor que no apreciará ningún cambio en el sabor de sus chocolates favoritos y, en definitiva, consumirá productos más saludables.

*Fuente: CPG 2009. Nuestros claims sobre la “reducción de grasas saturadas” están basados en la comparación de los niveles de estas grasas en nuestros productos tras la reformulación de la receta (para cada 100 grs de producto) con la media de grasas saturadas que presentan los productos de las 25 marcas líderes del sector (también para cada 100 grs de producto).

Sobre Wm. Wrigley Jr Company

Wm. Wrigley Jr Company es una compañía líder del sector de la confitería con una amplia gama de productos que incluye chicles, caramelos duros y blandos y chocolates. La compañía, que cuenta con más de 16.000 empleados, opera en más de 40 países y distribuye sus marcas en más de 180, lo que las hace mundialmente conocidas. La trayectoria de tres de sus marcas se remonta a más de un siglo de antigüedad. Algunas de nuestras reconocidísimas marcas son Doublemint®, Life Savers®, Skittles®, Big Red®, Boomer®, Pim Pom®, Winterfresh®, Extra®, Starburst®, Freedent®, Hubba Bubba®, Orbit®, Excel®, Creme Savers®, Lucas®, Eclipse®, Airwaves®, Solano®, Sugus®, Lockets®, P.K.®, Cool Air® and 5â„¢. La sede mundial de Wrigley se encuentra en Chicago, Ilinois y opera como empresa subsidiaria de Mars, Incorporated, con sede en McLean, Virginia. Mars es una empresa familiar de un valor de 30 billones de dólares que produce algunas de las marcas de confitería, alimentación y cuidado para mascotas más conocidas del mundo, además tiene un área de negocio de bebidas y salud y nutrición en alza.

Las marcas de chicle, caramelo y chocolate que Wrigley distribuye en España son: Orbit®, Five®, Solano®, Sugus®, Boomer®, Skittles®, M&M‘s®, Twix®, Maltesers®, Delight by Marsâ„¢ y Bounty® y de helados: Mars®, Twix®, Snickers® y Bounty®. Más información www.wrigley.es




A %d blogueros les gusta esto: