Blog

Más crédito privado para Pymes y autónomos


(Comunicados de Prensa) Según Clifford Auckland consultores de hipotecas urgentes de capital privado más del 50% de las empresas que se han visto obligadas a una suspensión de pagos en los últimos doce meses, podría haberlo evitado acudiendo al crédito de empresas de capital privado, que sí mantienen plenamente abierta su oferta crediticia.

El número de Pymes y autónomos que ha acudido al crédito privado en lo que va de año se ha multiplicado por dos en relación con los cuatro primeros meses del año 2010. Clifford Auckland consultores de hipotecas urgentes de capital privado reitera su oferta para el sector profesional como un remedio para evitar el ahogamiento que cada vez más empresas vienen sufriendo a causa de la falta de crédito por parte de la banca.

En lo que va de año, se ha multiplicado por dos el número de empresas y autónomos que han acudido a este tipo de financiación, como remedio temporal a una acuciante situación de falta de liquidez con la que poder hacer frente a sus obligaciones y pagos.

A falta de confirmación oficial, se estima que el número de empresas que se han visto obligadas a llevar a cabo una suspensión de pagos en los tres primeros meses del año ha aumentado en un 5,9% con respecto al primer trimestre del 2010. La cifra, de confirmase, marcaría un nuevo récord negativo en lo que se refiere a la situación actual de las empresas. Para las cerca de 3.300.000 Pymes españolas, especialmente para las más pequeñas, la realidad de la actual situación económica en lo que al crédito se refiere, en lo que va de año, está resultando especialmente penosa debido a su imposibilidad para hacer frente al pago de sus acreedores y para atender el compromiso mensual que supone el pago de nóminas.

Según la encuesta trimestral de las Cámaras de Comercio, el 87,3% de las Pymes que solicitaron un crédito en el último semestre del 2010, se encontraron con todo tipo de problemas para conseguirlo. Entre ellas el 13% no tuvieron éxito. La cifra supone un punto más que el trimestre anterior. El 82,3 % de las empresas encuestadas manifestó su descontento ya que se vieron perjudicadas por el aumento de las exigencias de avales y casi a la mitad de ellas (el 45,9 %) se les exigieron garantías de carácter personal.

Ante esta situación, Clifford Auckland consultores de hipotecas urgentes de capital privado, ha multiplicado sus esfuerzos por hacer llegar su oferta de crédito privado a Pymes y autónomos, como remedio eficaz y seguro ante la falta de liquidez. La oferta de la consultora reduce a la mínima expresión las exigencias a la hora de conceder sus créditos e hipotecas, solicitando como único requisito una escritura de propiedad, incluso con una hipoteca pendiente. Al mismo tiempo, la consultora mantiene su política de apostar por la inmediatez en las gestiones, la ausencia de avales y de todo tipo de gastos añadidos, habituales en las hipotecas bancarias.




A %d blogueros les gusta esto: