Blog

Más de 100.000 conductores españoles perderán su carné de conducir


(Comunicados de Prensa) El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha informado en rueda de prensa que actualmente hay 108.000 conductores que sólo les queda un saldo de puntos en su carné de tres, dos o un punto.
No en vano, desde la puesta en marcha del carnet por puntos el 1 de julio de 2006, casi 90.000 conductores han perdido la vigencia de su permiso de conducción. De ellos, 35.297 ha sido en los primeros diez meses de 2010.
Las principales infracciones que han llevado a la pérdida total de puntos a los conductores sancionados han sido los relacionadas con la velocidad, el alcohol y el uso del teléfono móvil, a lo que hay que añadir la falta de experiencia, ya que el 25% eran conductores noveles.
Ante esta problemática, la Dirección General de Tráfico ha decidido comunicar de ahora en adelante a los infractores con menos de 3 puntos en su saldo que perder el carné supone numerosos problemas; entre ellos no poder conducir durante seis meses, la obligatoriedad de realizar un curso de seguridad vial de 24 horas (que cuesta 351,60 euros) y la necesidad de volver a examinarse.
La DGT recuerda también en la misiva que "conducir sin permiso está tipificado como delito en el Código Penal". Pere Navarro cree que “algunos conductores no saben que han perdido los puntos y eso nos preocupa". Sin duda alguna, una nueva realidad bastante preocupante la que se presenta en las carreteras españolas en el inicio de este 2011.
Dada esta situación, ARAG y Seguros.es se unen para proteger el permiso de conducir de los conductores. Es precisamente por este motivo por el que Seguros.es ha llegado a un acuerdo con ARAG, compañía líder en Europa en seguros de defensa jurídica para ofrecer en condiciones preferentes a sus clientes un innovador seguro: ARAG Carnet por Puntos, una póliza que protege el carnet de conducir de los conductores ante la pérdida de puntos.
Este seguro garantiza una ayuda económica mensual de 1.300 euros al mes durante un máximo de 12 meses en el caso de retirada del permiso, una ayuda para pagar los cursos para recuperar el permiso y la defensa jurídica profesional de nuestros derechos como conductor. Este seguro es independiente del seguro obligatorio del coche y está diseñado para proteger nuestro carnet, independientemente del vehículo que se conduzca.
Seguros.es además pone a disposición de los usuarios, de forma totalmente gratuita, un comparador de seguros de coche y un comparador de seguros de moto, así como una sección de noticias del sector y consejos para ahorrar al máximo, tanto tiempo como dinero, en nuestros seguros.

Fuente. Redacción Seguros.es




A %d blogueros les gusta esto: