Blog

Más de 18.500 canarios se interesan por las oposiciones a distancia


● Auxiliar administrativo del Estado, las Energías Renovables, Celadores, Personal de Mantenimiento y Servicios de las Administraciones Públicas y Técnico en Educación Infantil son los cursos más demandados.

● La mayoría son jóvenes de entre 20 y 30 años.

Las Palmas, 13 de abril de 2009.- Según datos del grupo Master-D empresa líder de formación abierta en España, el porcentaje de canarios interesados en cursos para preparar oposiciones con la compañía ha aumentado un 36.3% por ciento en el último año.

De ellos, el 62% son mujeres frente al 38% de hombres y, del total, el 21% posee estudios universitarios, con una edad comprendida entre los 20 y los 30 años en su mayoría.

«Creemos que este incremento se debe fundamentalmente al momento económico que está viviendo el país ya que la población busca más que nunca seguridad en el empleo y confort laboral» afirma Manuel Fandos, responsable de Relaciones Externas de Master-D. «De hecho, un porcentaje elevado de las personas que están preparando oposiciones con nosotros en Canarias o están interesadas en realizar cursos, o no trabaja o prevé dificultades en su trabajo».

Las oposiciones en Canarias han experimentado en el último año un incremento de demanda del 8.65%. Las preparaciones más solicitadas en 2008 y cuya demanda sigue creciendo en lo que llevamos de año son los cursos de: Auxiliar Administrativo del Estado, Personal de Mantenimiento y Servicios de las Administraciones Públicas, Técnico en Educación Infantil y Celador.

En lo referente a otros cursos profesionales (electricidad/electrónica, oficios, informática… etc.) la demanda fue del 31,8%, un 23% más que en el resto del país. El 83% de los demandantes eran hombres frente al 17% de mujeres.

«Para este año todo depende de cómo evolucione el escenario económico, pero si la economía y las cifras de paro continúan como hasta ahora, esperamos recibir alrededor de un 20% más de peticiones de información para preparar oposiciones que en años anteriores», concluye Manuel Fandos.




A %d blogueros les gusta esto: