Blog

Más de 250.000 españoles se interesan por las oposiciones a distancia


● Auxiliar administrativo , personal de oficios, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado son los más solicitados.

● La mayoría (entorno al 82%) son jóvenes de entre 18 y 35 años.

26 de enero de 2009.- Según datos del grupo Master-D empresa líder de formación abierta en España, el porcentaje de españoles interesados en cursos para preparar oposiciones ha aumentado un 14% por ciento en el último año.

De ellos, el 59% son mujeres frente al 41% de hombres y, del total, el 26% posee estudios universitarios, con una edad comprendida entre los 25 y los 30 años en su mayoría.

«Creemos que este incremento se debe fundamentalmente al momento económico que está viviendo el país ya que la población busca más que nunca seguridad en el empleo y confort laboral» comenta Raúl González Tristán, responsable del equipo docente de la compañía. «De hecho, un porcentaje muy alto de las personas que están preparando oposiciones con nosotros o están interesadas en realizar cursos, no trabaja actualmente».

La preparación más solicitada en 2008 y cuya demanda se prevé que continúe creciendo este año es para trabajar como auxiliar administrativo, personal de oficios o cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

En provincias como La Rioja y Zaragoza o Burgos, la demanda ha experimentado un aumento por encima del 20%. Por ejemplo: Madrid cuenta con más de 5.000 opositores preparándose con Master-D, donde destacan las oposiciones relativas a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y oposiciones convocadas por las administraciones locales y autómicas.

«Se espera que este año se superen las demandas de 2009, aunque esto dependerá mucho de cómo evolucione el escenario económico, pero si la situación se prolonga en el tiempo las previsiones determinan un aumento del 20% de las peticiones de información para preparar oposiciones», afirma Raúl González.

Por otro lado, se ha registrado un descenso significativo en la demanda de preparación para opositar a biblioteconomía y personal de servicios.

La formación a distancia que ofrece Master-D se convierte en una seria alternativa a la situación laboral de muchos españoles promovida por el estado de crisis que afecta a la sociedad mundial.




A %d blogueros les gusta esto: