Blog

Más de 6.000 españoles pierden sus puntos


(Comunicados de Prensa) Más de 600.000 conductores en nuestro país han recibido desde que entró en vigor el carné por puntos en julio de 2006 una carta de la Dirección General de Tráfico advirtiéndoles de que les queda la mitad de sus puntos o de que han perdido el carné por haber agotado todo su saldo. El exceso de velocidad es la infracción que mas denuncias motiva, seguida de las relacionadas con el casco y el cinturón de seguridad.

En total, la Dirección General de Tráfico ha retirado en estos años 17,1 millones de puntos relacionados con 5,5 millones de denuncias, según datos de mediados de mayo de la revista “Tráfico y Seguridad Vial”, que edita la propia DGT. Asimismo, actualmente hay otros 4 millones de denuncias en fase de tramitación que podrían traducirse en la retirada de otros 12,4 millones de puntos.
Ante esta situación, la actitud más acertada es respetar escrupulosamente la normativa de tráfico y, para estar más tranquilos, contratar un seguro de carnet de conducir, también denominado por puntos, que en el caso de perder nuestro permiso, al menos nos indemnizará económicamente el tiempo que no podamos conducir y en muchos casos, la cobertura cubre también los cursos para recuperar el carnet y la defensa legal. Existen seguros de carnet de conducir que se pueden añadir a nuestro seguro de coche y algunas pólizas, sobre todo las de todo riesgo, incluyen ya este servicio.

Fuente. Redacción Seguros.es




A %d blogueros les gusta esto: