Blog

MÁS DE 65 ESPECIALISTAS INTERVENDRÁN EN EL 3ER CONGRESO NACIONAL DE IMPERMEABILIZACIÓN


• Compartirán su experiencia con los asistentes a través de 36 ponencias técnicas y 9 coloquios abiertos.
• En la apertura del congreso participará D. Ramón García-Bragado Acín, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y D. Mariano Navas, Director del CEDEX. En la clausura, D. Joaquim Nadal i Farreras, Conseller de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat de Cataluña.
A poco tiempo de su celebración, el 3er Congreso Nacional de Impermeabilización, organizado por la Asociación Española de la Impermeabilización -ANI- se vislumbra como la cita más importante para todos los profesionales, empresas y entidades relacionados con este sector.
Isidro Sans, Gerente de ANI destaca el principal mensaje que se pretende transmitir a la industria, la administración y en general a toda la sociedad: “la necesidad de la impermeabilización en su doble vertiente de impedir el paso del agua en los edificios y estructuras en obra civil y preservar un recurso escaso como el agua mediante la impermeabilización de balsas, presas y canales. Además, contribuir a evitar contaminación de suelos mediante la impermeabilización de vertederos de residuos sólidos y líquidos.”
El evento se ha preparado con un marcado perfil técnico y con el rigor que ha caracterizado las ediciones anteriores, pensando en ofrecer a los asistentes el mayor grado de interés. Sobre todo, la posibilidad de conocer las técnicas y soluciones más novedosas de la mano de quienes las están poniendo en práctica, así como de enriquecer su conocimiento a través del intercambiando de ideas en los coloquios. Con este fin la organización ha reunido en torno al Congreso a más de 65 especialistas en los distintos campos de la impermeabilización que se tratarán: Edificación, sobre y bajo rasante; Obra Civil túneles, vertederos, presas, depósitos, etc.- y Balsas. Además, se tratarán temas referentes a normativa, certificación de materiales y marca CE, investigación de materiales y elementos auxiliares como los geosintéticos, maquinaria para soldadura, etc.
El programa del Congreso está organizado en diversos bloques moderados por diferentes mesas técnicas, de modo que las ponencias que se presenten vayan seguidas de los correspondientes coloquios abiertos donde el público puede intervenir planteando sus cuestiones, dudas u opiniones. El día 20 tendrá lugar la apertura oficial del Congreso, en la que se contará con la presencia de D. Ramón García-Bragado Acín, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y se presentarán 18 ponencias en 4 apartados temáticos. El 21 se expondrán 18 ponencias divididas en 5 bloques con otras tantas mesas de moderadores. Para la clausura del Congreso en esa tarde, se contará con la presencia de D. Joaquim Nadal i Farreras, Conseller de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat de Cataluña.
Entre los ponentes se encuentran representantes de las empresas más importantes del sector, así como de ANI y sus agrupaciones: la Agrupación Nacional de Fabricantes de Láminas Bituminosas (ANFALABIT), la Agrupación Nacional de impermeabilizantes líquidos y en continuo (ANILCO) y la agrupación nacional de fabricantes de láminas sintéticas (ANFALAS), así como ANI Instaladores. Participan también departamentos de la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad Complutense de Madrid y entidades como: AENOR, la Generalitat Valenciana (Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda) y el Comité Español de Grandes Presas (SPANCOLD). Como colaboradores de ANI en la organización del Congreso tiene presencia destacada el Laboratorio Central de Estructuras y Materiales (CEDEX) así como del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.
Teniendo en cuenta la crisis
El 3er Congreso se celebra en un contexto de crisis que afecta en una gran medida a la construcción. Según Isidro Sans “cuando se anunció el Congreso de Barcelona en el II Congreso de Palma en 2008, no podíamos saber la gravedad de la crisis que ya estaba en ciernes”. De cualquier forma, el Comité decidió seguir adelante, “con la convicción de que es necesario para el sector este encuentro”. Entre los aspectos que se han adaptado a la actual coyuntura está la duración, que en vez de tres días se limita a dos; los precios, “proporcionalmente más baratos que en 2008” y el contenido técnico del Congreso, “podemos decir que incluso ha elevado su grado de calidad”.
Toda persona interesada en el Congreso puede informarse en la página web www.ani.es




A %d blogueros les gusta esto: