Blog

Más del 45% de las ventas de las PYMES se pierden por falta de seguimiento


Aunque uno pudiera pensar que la falta de ventas se explica por la crisis económica, la realidad es que en este sector, la falta de seguimiento a las oportunidades de negocio es la causa más común de fracaso.

Cancún, Quintana Roo a 24 de Junio de 2009.- Aunque uno pudiera pensar que la falta de ventas pudiera justificarse por la crisis económica, la realidad es que en muchas PYMES, la falta de seguimiento a las oportunidades de negocio es uno de los factores críticos en la falta de ingresos. En nuestro país, son pocas las empresas que trabajan bajo un proceso de ventas formal, generando círculos viciosos (pocas ventas-poca inversión) que llevan a muchas empresas a la quiebra.

Por ejemplo, diversos estudios muestran que un vendedor cierra una venta hasta la quinta llamada o “seguimiento” que da a un cliente potencial; en contraste, las estadísticas nos dicen que el vendedor promedio no pasa de la segunda llamada. Esto puede explicarse por los elementos psicológicos mejor conocidos como “miedo al fracaso” o “miedo al rechazo”. A los seres humanos no nos gusta que nos digan que no. Sin embargo, los administradores de ventas que han tenido éxito controlando vendedores, saben que este es el primer problema que debe resolverse en toda fuerza de ventas, si se quiere aspirar a dar resultados.

Grupo BFX (www.grupobfx.com), empresa cuya área de especialización son las estrategias de comercialización de productos y la consultoría comercial, ha diseñado un sistema de gestión de ventas para ayudar a resolver esta problemática en el sector.

Angélica Frías, Directora de Mercadotecnia de Grupo BFX comenta: “Para nosotros son muy visibles los estragos que tiene en una PYME, el hecho de no contar con tecnología de punta que le permita controlar las oportunidades de negocio y estimar sus flujos de efectivo. Se tiene que buscar cuidar estas oportunidades de negocio al máximo, sobre todo en estos tiempos difíciles. Es por esto que desarrollamos un sistema que está diseñado para corregir específicamente este fenómeno. A través de pantallas amigables y alertas vía correo electrónico, nuestro sistema le recuerda a los ejecutivos de manera automática qué cobros deben hacer, las cotizaciones que deben preparar y las llamadas de seguimiento que tienen que realizar en el día, hasta lograr concluir la venta. De esta manera, los vendedores tienen una guía y la información está siempre disponible y visible a niveles gerenciales.”

El sistema, que funciona bajo el modelo de “software como servicio”, tiene un precio accesible a toda PYME y está disponible las 24 horas del día los 365 días del año. Licencias de prueba por 30 días pueden obtenerse inmediatamente y sin costo alguno en la siguiente dirección: www.salesup.com.mx.

##
Contacto:

www.salesup.com.mx
Angélica Frias
Directora de Mercadotecnia
Grupo BFX
(998) 847-7427




A %d blogueros les gusta esto: