Blog

MASIVA IMPLANTACION DE ´HOGAR CONECTADO A INTERNET‘ EN PYMES ESPAÑOLAS


Telefónica de España y Grupo Raxon, posibilitan a los empleados de Pymes acceder al mundo de las Nuevas Tecnologías.

Madrid, mayo de 2008. GRUPO RAXON, grupo empresarial especializado en ofrecer Soluciones integrales a sus clientes, líder en implantación de Iniciativas HCI y de Sistemas de Retribución Flexible, junto con la División PYMEs, Negocios y Profesionales de Telefónica de España y de la mano de Hewlett Packard España, anuncian la puesta en marcha de la Iniciativa HCI (Hogar Conectado a Internet) para Pymes españolas denominada SAE PC HCI. Esta alianza única hasta el momento y totalmente pionera en el sector tendrá cifras de ´vértigo‘ ya que el proyecto podrá alcanzar alrededor de 15.000 Pymes de toda la geografía española, incluyendo Islas Canarias y Baleares. Esto significa que casi 1.500.000 habitantes podrán utilizar las Nuevas Tecnologías de forma rápida, sencilla y económica.

En qué consta una Iniciativa HCI?
HCI Hogar Conectado a Internet es un programa que va dirigido a los empleados de empresas mediante el cual se dota a los mismos de equipamiento informático para su uso personal en el hogar. La iniciativa incluye equipamiento tecnológico y contenidos formativos en Nuevas Tecnologías. El objetivo del HCI es incrementar el grado de penetración de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en los hogares utilizando a las empresas como intermediarios que faciliten dicho impulso fomentando su participación a través de determinados beneficios fiscales. (Todo esto está recogido en el artículo 40. 3 del texto Refundido de la Ley de Impuesto sobre Sociedades (TRLIS) y la nueva Ley 35/2006 del IRPF).

Aliados Experimentados
A Grupo Raxon, le avalan más de 150 iniciativas HCI en 7 años y será el responsable de aportar a las Pymes: Una oferta de equipamiento tecnológico de última generación con ahorros de hasta el 40% con respecto a los comercios tradicionales, Una Herramienta Web de Gestión que permite al cliente tramitar la gestión de su pedido; Servicio de Atención al Cliente a través de un Call Center perfectamente entrenado para poder responder a cualquier incidencia ya sea de hardware, software, configuración, recuperación del equipo, conexión a Internet, ADSL, etc; Antivirus; Cursos de formación On line (e-learning) con los programas más utilizados como Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint), de Firma Digital, etc; y finalmente un Plan de comunicación para los empleados de las Pymes.

Por el otro lado se encuentra la División PYMEs, Negocios y
Profesionales de Telefónica de España, que en su nueva apuesta como
integrador de tecnología para las Pymes, a través de Respuesta Empresarios,
apuesta por esta iniciativa que beneficia tanto a sus clientes PYMEs como a
los empleados de los mismos. Para ello cuenta con dos ´aliados estratégicos‘ de gran referencia en el mercado como son: Grupo Raxon y HP.

En palabras de Yolanda Juarez, Directora de Comunicación de Grupo Raxon: “estamos muy orgullosos de formar parte de este gran programa y de que Telefónica de España nos haya elegido como partner para llevarlo a cabo”. “Somos muy optimistas en cuanto al éxito de esta iniciativa porque representa una extraordinaria oportunidad que tienen los empleados para adquirir conocimientos y actualizar sus equipos informáticos y así estar a la altura de los nuevos parámetros tecnológicos. También a las Pymes les trae beneficios especialmente en términos de ventajas hacia la dirección general, a la dirección financiera, al departamento de IT pero sobre todo al departamento de RR.HH.” concluye Juárez.

Con proyectos como éste se podría alcanzar el objetivo planteado por la Administración Pública de que en el año 2010, el 65% de la población utilice las TIC en su vida cotidiana.

(*)Nota al Editor:. Para más detalles del programa así como el texto completo de la normativa legal, por favor contactar con Aportaciones Innovadoras: elisabet@aportacionesinnovadoras.com o + 34 605 626 088




Tags: , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: