Blog

Master.D, alcanza los 400 puntos con el Modelo de Excelencia EFQM


24 de junio de 2010-. El grupo de formación Master.D ha superado el nivel de los 400 puntos en la evaluación de su calidad conforme al modelo de excelencia que desarrolla la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad. Esta puntuación ha permitido a Master.D obtener el reconocimiento Excellence 4 Stars que avala la calidad en todos sus procesos de trabajo, y le proporciona un patrón de actividad destinado a seguir aumentando su competitividad, mejorando su eficiencia.
De este modo, la compañía sigue a la vanguardia de la apuesta por la calidad y la excelencia, fue la primera empresa de formación que obtuvo la ISO 9001 y ahora es el primer grupo de formación que obtiene esta distinción a nivel nacional.
La Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM) es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1988 por las 14 mayores compañías europeas, con el apoyo de la Comisión Europea. Actualmente cuenta con más de 600 miembros, desde multinacionales hasta pymes, pasando por entidades públicas, universidades e institutos de investigación. Su misión es el incremento de la eficacia de las organizaciones europeas, fomentando la mejora de su calidad mediante el desarrollo del Modelo de Excelencia EFQM. Este modelo aporta una estructura de análisis, lógica y sistemática, que permite a las organizaciones revisar su gestión y disponer de elementos de comparación con otras organizaciones. Es un modelo de autoevaluación que puede ser utilizado por las empresas como guía para la definición de sus estrategias ya que identifica sus objetivos y las capacidades y recursos necesarios para alcanzarlos. La EFQM otorga todos los años el Premio Europeo a la Calidad, utilizando como criterio de decisión el Modelo de Excelencia EFQM.
Con Master.D el equipo evaluador ha valorado muy positivamente la existencia en la organización de un liderazgo claro, la definición e implantación de un Plan Estratégico, un sentido de pertenencia a la organización por parte de las personas, una adecuada gestión de las alianzas, un sistema de gestión normalizado y unos resultados con una evolución favorable tanto en clientes, como en personas y en asuntos económico-financieros.
Entre los nueve criterios evaluados, los resultados más destacados se centraron en los siguientes: política y estrategia, alianzas y recursos, resultados en los clientes y resultados clave, que han sido decisivos en esta multinacional de la formación para alcanzar el objetivo de 400+.
Este nuevo sello de calidad conforme al modelo de evaluación EFQM, se suma al obtenido por Master.D en 1998 cuando la empresa fue certificada en la norma internacional ISO 9001, desde el último año en su versión 2008. Para José Manuel Hernández, Director de Calidad de la compañía «el nuevo logro en excelencia EFQM es un compromiso con la gestión eficaz y la calidad y con él Master.D adquiere un sistema complementario que alcanza aspectos más amplios: liderazgo, resultados en la sociedad, etc., que la organización desea abarcar como clave para su expansión y cumplimiento de su Plan Estratégico».




A %d blogueros les gusta esto: