Blog

Master.D amplía su cartera formativa con dos nuevas titulaciones de Formación Profesional de grado medio


01 de julio 2010- El grupo de formación Master.D amplía su cartera con la preparación de dos nuevos cursos de Formación Profesional de Grado Medio: Técnico de Asistencia Sociosanitaria y Técnico en Comercio. La preparación de Master.D faculta al alumno para superar los exámenes oficiales que permiten la obtención de estas titulaciones y la realización de las prácticas obligatorias, que Master.D facilita a sus alumnos mediante convenios con empresas y su bolsa de empleo.
Las estadísticas demuestran que la Formación Profesional es uno de los campos formativos con menor desempleo y en el que actualmente están surgiendo nuevos contratos. Un reciente estudio de la empresa de contratación temporal Ransdtad asegura que uno de cada dos contratos de empleo temporal que surgen actualmente es ocupado por estos profesionales y que el 53% de dichos contratos terminan después en incorporaciones directas a las plantillas.
Más estudios confirman este hecho: según los datos del Servicio Público de Empleo en Asturias, el número de parados licenciados o diplomados ha aumentado un 13% en los últimos 12 meses en esta comunidad autónoma, frente al 6.5 % de incremento del número de desempleados asturianos con estudios de Formación Profesional.
A pesar de que sus posibilidades de empleo son elevadas España tiene una tasa de titulados de F.P. inferior a la de los países de nuestro entorno (35% frente a 45% de media en la OCDE), y el aumento del número de titulados de F.P es uno de los objetivos del Ministerio de Educación que el pasado 25 de junio presentó al Consejo de Ministros un plan dotado con 590 millones de euros para el año 2011, que incluye varios programas de desarrollo de este tipo de formación.
Los campos de la atención socio-sanitaria y la gestión comercial son dos sectores con alta creación de empleo actualmente debido al proceso de desarrollo de la Ley de Dependencia y a la diversidad de puestos que pueden ocupar los técnicos en comercio. Para poder realizar el examen libre oficial de obtención de estos títulos es necesario poseer alguna de las siguientes titulaciones: Graduado en ESO, Graduado en Educación Secundaria, Técnico o Técnico Auxiliar, 2º Curso de Bachillerato, u otros estudios equivalentes
Asistencia Sociosanitaria
Los Técnicos F.P. de Asistencia Socio-sanitaria de grado medido pueden trabajar como gobernantes, supervisores, responsables de planta y cuidadores en instituciones residenciales destinadas al cuidado de personas con necesidades específicas: mayores, discapacitados, convalecientes y enfermos crónicos de larga duración. También pueden desarrollar su labor como auxiliares o asistentes de atención domiciliaria. Los 7 módulos que integran el curso de Master-D forman sobre los tipos de centros residenciales, los equipos humanos que los forman y sus roles, la planificación de las intervenciones, el entorno del enfermo etc. Además ofrecen formación en atención, sanitaria, administración de alimentos, higiene, atención psicosocial, atención a domicilio, etc.
Técnico en Comercio
Por su parte el F.P. Técnico en Comercio puede trabajar en todo tipo de empresas como comerciante, empleado de reposición, dependiente, encargado de tienda, vendedor técnico, representante comercial, empleado de agencias comerciales, almacenista, etc. Su perfil está especializado en vender productos y servicios con conocimiento de las técnicas de venta y trato con los clientes potenciales adaptándose a los objetivos marcados por su empresa. La formación que ofrece Master.D consta de 8 módulos con contenidos relativos a las distintas operaciones de venta, administración, aplicaciones informáticas, operaciones de almacenaje, punto de venta, lengua extranjera (inglés) y relaciones en el entorno de trabajo.




A %d blogueros les gusta esto: