Blog

Master.D colabora con el XVII Congreso Mundial de la Educación Católica


(Comunicados de Prensa) * El Congreso se celebrará en Zaragoza entre el 18 y el 21 de octubre

4 de octubre de 2011. Master.D colabora con el Congreso Mundial de la Educación Católica que se celebrará en Zaragoza entre los días 18 y 21 de Octubre. El objetivo del mismo es debatir sobre la situación de la educación en los distintos países del mundo y aportar ideas o experiencias de éxito para mejorar la situación de la educación en el mundo.

El Congreso, organizado por O.I.E.C, la Oficina Internacional de la Educación Católica, espera recibir a más de 600 profesionales de la educación de 104 países distintos y a delegados y secretarios regionales de esta organización en América, Asia, África, Medio Oriente y Europa, así como a sus representantes permanentes ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, la UNESCO, el Consejo de Europa y el Vaticano. El Congreso se celebra cada cuatro años en una de las cinco regiones que conforman la organización y sus temáticas intentan abordar la actualidad social del momento vinculada a toda la Comunidad Educativa. Esta edición se celebra bajo el lema: «La escuela, lugar de esperanza para educar en los derechos humanos» y tendrá lugar en la sede central de la Caja Rural de Aragón, Cajalón.

Responsabilidad Social

Para Manuel Fandos, responsable de Relaciones Externas de Master.D: «la sociedad actual necesita ahora más que nunca una educación en valores morales y éticos y desde Master.D entendemos que más allá de las escuelas, toda la sociedad, las familias y empresas deben estructurarse bajo unos sólidos principios éticos». Fandos añade: «las empresas que nos dedicamos a la formación y nos movemos en el ámbito educativo no debemos olvidar nunca nuestro especial compromiso con la sociedad, en Master.D no lo olvidamos y por eso llevamos a cabo distintas acciones de Responsabilidad Social Educativa, además de nuestra colaboración en este congreso, por ejemplo, venimos colaborando habitualmente con varios proyectos destinados a la formación e inserción laboral de personas con Síndrome de Down que estamos ejecutando en estos momentos».

Motivación adolescente

La conferencia inaugural de este congreso bajo el título «The Leader in Me», correrá a cargo del conferenciante: Mr. Sean Covey, autor de varios libros de autoayuda y educación para adolescentes como sus bestsellers: Focus, Leadership, The 4 Disciplines of Execution, and The 7 Habits of Highly Effective People. Algunos de estos libros han sido traducidos a más de 20 idiomas y han vendido más de 4 millones de copias. Es vicepresidente de la organización de coaching FranklinCovey, dedicada a potenciar el liderazgo, la motivación y la eficacia de las personas en todos los ámbitos, tanto empresariales, como educativos y familiares, mediante libros, conferencias, asesorías, software especializado, etc.

“Rseduca” EFOR

El Congreso tratará sobre los problemas educativos en las cinco grandes áreas donde están ubicadas las escuelas de esta organización: América, Asia, África, Medio Oriente y Europa. Además habrá una conferencia sobre Rseduca, la Red Social de la Educación Católica, a cargo Jose Luis López Carreras, Asesor de la Secretaría General de la Oficina Internacional de la Educación Católica y de Sergio Rodas, Director del Proyecto «Rseduca» EFOR.




A %d blogueros les gusta esto: