Blog

Master-D lanza su Plataforma Educans como alternativa a los cuadernillos de verano para la ESO


05 de Julio 10. El grupo formativo Master.D ha puesto en marcha una alternativa a los tradicionales cuadernillos de repaso de verano para los alumnos de la ESO mediante la utilización de su plataforma de software educativo Educans. Diseñada por el grupo de formación abierta, Educans es una herramienta de e-learning creada para todos los niveles de educación secundaria que permite a los alumnos repasar lo aprendido durante el periodo lectivo de un modo más actual y entretenido, además de adelantarse a los contenidos del curso siguiente.
Educans alterna el repaso de los diferentes contenidos formativos con la realización de ejercicios sobre los mismos que son corregidos en el acto. Una de las claves de éxito de esta plataforma es que permite al alumno obtener un retorno inmediato del resultado de sus actividades y reflexiones. Los ejercicios los corrige el propio sistema y con el retorno de la información de manera inmediata ofrece un plus en el proceso de aprendizaje dado que no tiene que esperar la corrección de otros y las indicaciones oportunas para la consolidación de los aprendizajes, permitiendo, además, que el estudiante aprenda de sus propios fallos, controlando y optimizando el esfuerzo educativo.
Educans recoge materias troncales de este periodo formativo y está pensada para que los padres puedan hacer un seguimiento de lo que sus hijos están avanzando y con qué nivel de éxito. La herramienta de software les permite tener un control personalizado del aprendizaje de sus hijos y comprobar al momento los avances y logros conseguidos. Los padres pueden saber cuándo ha trabajado su hijo, cuánto tiempo ha dedicado al estudio, y cuáles han sido los resultados obtenidos.
Para estudiantes y padres
Según el desarrollador de esta plataforma y doctor en psicopedagogía Manuel Fandos, «Educans es una herramienta que gusta tanto a padres y a alumnos como a profesores. Permite a los estudiantes alcanzar buenos resultados en la retención de los contenidos teóricos pero sobre todo en su aplicación práctica mediante la realización de ejercicios. Es una estupenda herramienta de apoyo tanto dentro como fuera del aula, y muy apropiada como repasador en este periodo vacacional porque el aprendizaje se consigue de una forma más amena y entretenida para el estudiante, a la vez que maneja el ordenador».
La plataforma Educans está diseñada de acuerdo con los contenidos curriculares que las administraciones marcan para los cuatro cursos de la ESO, recoge las materias troncales de este periodo escolar y cuenta con una potente herramienta de administración, además de la ayuda de un tutor personal. Master.D lanza esta alternativa a los tradicionales cuadernillos de verano con un precio muy competitivo de 9,90 euros por asignatura y mes.
Esta herramienta está alojada en una web por lo que los estudiantes necesitan conectarse a internet para trabajar con ella. Para conocer más sobre dicha plataforma puede visitarse la web www.ayudaestudio.com




A %d blogueros les gusta esto: