Blog

Matarromera Lanza “Eminasin 12 Meses”, El Primer Crianza Sin Alcohol


El grupo bodeguero crea la primera bebida sin alcohol elaborada a partir de un vino envejecido en barrica

Valbuena de Duero, 1 de julio de 2009 -- Después de lanzar EMINASIN TEMPRANILLO, EMINASIN VERDEJO Y EMINASIN TEMPRANILLO + VERDEJO, Grupo Matarromera irrumpe de nuevo en el mercado con EMINASIN 12 MESES, el primer producto sin alcohol desarrollado a partir de un vino con crianza.

EMINASIN 12 MESES ha sido creado con la misma tecnología que las anteriores referencias sin alcohol que Matarromera empezó a comercializar durante los últimos meses de 2008 y que tanto éxito han cosechado.

EMINASIN 12 MESES ha sido elaborado a través de un sistema conocido como Columna de Conos Rotatorios o Spinning Cone Column (SCC).

Su desalcoholización se ha llevado a cabo a través de una destilación al vacío a baja temperatura de un vino fermentado previamente en depósitos de acero inoxidable, siempre a una temperatura controlada, y envejecido posteriormente en barricas de roble francés y americano durante 12 meses.
Gracias a su proceso de deconstrucción, se minimiza el riesgo de pérdida de componentes aromáticos en el vino.

A través de un proceso puramente físico, el vino se separa obteniendo por un lado los aromas, por otro, el alcohol y finalmente el resto de componentes.
Tras este procedimiento, se reconstruye de nuevo organolépticamente, pero eliminando el alcohol casi en su totalidad.

EMINASIN 12 MESES ha sido elaborado en su totalidad con uvas 100% Tempranillo del área del Duero y ha permanecido durante un tiempo de 12 meses en barricas de roble francés y americano.

Al igual que los anteriores productos de esta misma categoría desarrollados por Matarromera, además de poseer un muy bajo contenido alcohólico (0,5%) EMINASIN 12 MESES apenas tiene calorías (4,2 kcal/100 ml) por lo que se trata de un producto apto para todo tipo de públicos y situaciones y además, es enormemente saludable.

Un producto tecnológicamente muy avanzado y sano y pionero a nivel mundial.

EMINASIN 12 MESES supone una nueva revolución en el mercado, ya que se trata de una nueva categoría de producto que viene avalada por el enorme éxito cosechado en experiencias anteriores por Grupo Matarromera.

Un producto novedoso elaborado con un vino con crianza, pero sin apenas alcohol, azúcar, ni calorías: EMINASIN 12 MESES.

Acerca de Grupo Matarromera:

Matarromera es un Grupo dedicado a la viticultura, elaboración de vinos y aceite, con presencia en las cuatro Denominaciones de Origen bañadas por el Río Duero: vinos Ribera del Duero, Rueda, Cigales y Toro. En sus siete bodegas se elaboran vinos de alta gama y prestigio internacional.

Cuenta con 415 Ha de viñedos propios, en algunas de las mejores parcelas a lo largo del río Duero, con plantaciones superintensivas de alta calidad.

Sin duda un Grupo a través de su presidente el Sr. Carlos Moro, referencia en el panorama vitivinícola nacional que asienta su calidad en la apuesta por la viña, por el trabajo y la investigación.

Grupo Matarromera: Excelencia, Distinción y Elegancia.




A %d blogueros les gusta esto: