Blog

Matarromera Prestigio 03, Gran Mezquita De Oro 2009


El vino se alza con el máximo galardón de este certamen celebrado en Córdoba

MATARROMERA PRESTIGIO 03 ha obtenido la GRAN MEZQUITA DE ORO en el XV Concurso Nacional de Vinos Premios Mezquita 2009 celebrado en Córdoba el pasado 26 de septiembre.

El vino, elaborado en la bodega Matarromera, se ha alzado con la máxima distinción de este certamen, al obtener, según el jurado, una puntuación de entre 96 y 100 puntos.

MATARROMERA PRESTIGIO 03 es uno de los vinos más especiales de la prestigiosa bodega vallisoletana.
Elaborado 100% con uvas Tempranillo vendimiadas manualmente, y procedentes de los viñedos más selectos de Matarromera, ha envejecido durante 9 meses en barricas de roble americano y otros 9 meses en barricas de roble francés.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 22 de octubre en el Palacio de la Merced (Córdoba).

Ficha de cata MATARROMERA PRESTIGIO:

Fase Visual: Cardenal oscuro muy intenso con tonos amoratados. Muy cubierto de capa, limpio y brillante.

Fase Olfativa: Amplio, potente y muy complejo, dominando frutas negras muy maduras de la gama de la mora y zarzamora, en excelente equilibrio con los aromas procedentes de su paso por barrica destacando aromas especiados de vainilla, pimienta negra, clavo, regaliz, chocolate negro, cuero y cacao.

Fase Gustativa: Poderoso esqueleto de taninos dulces que dan una gran carnosidad, bien conjuntados con una medida acidez. Persisten los mismos aromas existentes en nariz, repitiéndose una excelente complejidad con final muy largo armonioso y persistente.

Acerca de Grupo Matarromera:

Matarromera es un Grupo dedicado a la viticultura, elaboración de vinos y aceite, con presencia en las cuatro Denominaciones de Origen bañadas por el Río Duero: Ribera del Duero, Rueda, Cigales y Toro; además de al enoturismo Ribera del Duero. En sus siete bodegas se elaboran vinos de alta gama y prestigio internacional.

Cuenta con 415 Ha de viñedos propios, en algunas de las mejores parcelas a lo largo del río Duero, con plantaciones superintensivas de alta calidad.

Sin duda un Grupo a través de su presidente el Sr. Carlos Moro, referencia en el panorama vitivinícola nacional que asienta su calidad en la apuesta por la viña, por el trabajo y la investigación.

Grupo Matarromera: Excelencia, Distinción y Elegancia.

Para más información:

Remi Sanz
Director de Comunicación
Telf: + 34 902 430 170 / 607 713 941
Fax: + 34 902 430 189
Ctra. San Bernardo s/n
San Bernardo Valbuena de Duero (Valladolid)
Web: http://www.grupomatarromera.com/
Email: comunicacion@emina.es

Website: http://www.grupomatarromera.com/




Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,