Blog

Maximiza el ROI de tus campañas online


¿Qué medidas podemos tomar para maximizar las conversiones a un coste mínimo o incluso cero?

En época de recesión, la contabilización y medición de los resultados de las campañas de publicidad online es más crucial que nunca. Tanto si se busca una respuesta directa como si se pretende alcanzar objetivos de marca medibles, la atención se centra en el proceso de “conversión”: ese momento en el que una persona expuesta a un anuncio realiza la acción deseada.

Se podría argumentar que una conversión verdadera se da cuando un consumidor ha hecho una transacción monetaria directamente con el anunciante, es decir, cuando ha comprado algo. El foco se centra en las conversiones que significan “demostrar intención” â€-como a través de la captura de datosâ€-, lo que indica el deseo del consumidor de comprar.

Si damos un valor a cada conversión podemos obtener un ROI directo de la campaña online en tiempo real.

El último número del Informe Analítico de Eyeblaster, líder en tecnología de publicidad digital, se centra en el papel de las conversiones. Dada la contabilización y la medición de los medios online.

Eyeblaster presenta las etiquetas de conversión que tienen la capacidad de rastrear la actividad del usuario en la web del anunciante tras ver o hacer clic en el anuncio, pero éste es solo uno de los miles de métodos que se pueden desplegar para garantizar un éxito más rentable.

Los principales aprendizajes son:

¿Se debe buscar el clic o la conversión dentro del banner?
El CTR (ratio de clic) del 2008 en todo el mundo es del 0,14% mientras que el ratio de conversión alcanza el 0,32%, más del doble. Por lo que si lo que se busca es una respuesta directa la conversión dentro del banner es la ganadora.

¿Por qué el número de conversiones aumenta en un banner?
La reducción del número de fases que el usuario debe atravesar mediante la colocación del mecanismo de conversión en el banner lo hace más atractivo ya que el usuario no interrumpe su navegación saliendo de la página. Es 5 veces más probable convertir en un banner que en una web.
¿Qué formato me permitirá obtener un mayor número de conversiones?
Los anuncios en formatos Rich Media aumentan en 2,5 veces la tendencia de los usuarios a convertir.
El Informe completo lo pueden encontrar aqui:

http://bit.ly/aIRCbw




A %d blogueros les gusta esto: