Blog

Mayor amenaza cibernética del año: Copa Mundial 2010 (World Cup 2010 )


AMSTERDAM, 30 de marzo, 2010. ¡La mayor amenaza cibernética está a la vuelta de la esquina! Con la próxima Copa Mundial de la FIFA y con más de mil millones de aficionados al futbol a nivel mundial frente a sus pantallas, será inevitable que se presenten víctimas. El proveedor de seguridad de correos electrónicos SpamExperts emite una advertencia adicional y ofrece más consejos para evitar que usted sea uno de los afectados.

Con el fin de obtener grandes ganancias, los criminales cibernéticos apuntan a los aficionados especialmente durante grandes eventos como la Copa Mundial. Dadas las facilidades para comprar en línea boletos de entrada, viajes bien organizados o accesorios, los criminales cibernéticos no tienen que esforzarse mucho para llegar a sus objetivos. Un enlace o sitio web bien camuflado llevará a las víctimas directo al depredador. El llenar datos de contacto o de tarjetas de crédito, puede resultar en pérdida de dinero o incluso en robo de identidad virtual.

“Los usuarios del Internet pueden ser fácilmente engañados con el prominente tema del futbol y esto debe prevenirse”, manifiesta Nils Decker begin_of_the_skype_highlighting     end_of_the_skype_highlighting begin_of_the_skype_highlighting     end_of_the_skype_highlighting begin_of_the_skype_highlighting     end_of_the_skype_highlighting, Director de Marketing & Ventas de SpamExperts. “A fin de evitar ser una víctima, es necesario proteger toda su red con un software antispam y antivirus de alta precisión”. Adicionalmente, se pueden hacer unas cuantas cosas simples para no convertirse en una de las víctimas:

1. No proporcione ningún dato personal, de bancos, o claves de acceso. En lugar de ello, utilice un fabricante de contraseña que genere la clave de acceso para usted y nunca guarde su clave de acceso cuando el software le pregunte si desea hacerlo.

2. Desconfíe al leer sus mensajes. No abra adjuntos si no conoce al remitente. No haga clic en hipervínculos que estén incluidos en el mensaje o asegúrese de que el URL de destino sea un sitio web que usted en realidad desea visitar.

3. Siempre observe si el sitio web que visita es realmente el que pretende visitar. Ciertas pequeñas peculiaridades (“diseño impuro”, inconsistencias en color, etc.) son a menudo indicativos de un sitio fraudulento (phishing site). Siempre verifique por segunda vez si al ingresar información confidencial se usa un certificado SSL (capa de conexión segura) válido.

Con esto en mente, los aficionados pueden centrar su atención en prepararse para apoyar a su país y disfrutar de toda la emoción del próximo evento.

---------FIN DE NOTA DE PRENSA----
Acerca de SpamExperts
SpamExperts es el principal proveedor de soluciones de seguridad de correos electrónicos de Amsterdam. Todas las soluciones se desarrollan dentro de la empresa y se ofrecen como SaaS (Software como Servicio).




A %d blogueros les gusta esto: