Blog

MCI Group lanzó MeetSmarter, una plataforma y red educativa para la industria de los eventos corporativos


 

Para extender el alcance y el ciclo de vida de los encuentros de negocios mediante las nuevas tecnologías.

 

 

MCI Group (www.mci-group.com/argentina), líder a nivel mundial en la organización de eventos corporativos y gestión de asociaciones, lanzó MeetSmarter: una nueva plataforma y networking educativa para la industria de las reuniones y eventos corporativos.

 

En un evento inaugural realizado en Irlanda y organizado en conjunto con MCI de Dublín, el lanzamiento de MeetSmarter reunió a clientes activos y potenciales junto con proveedores asociados, en una reunión que combinó acciones presenciales con otras que se realizaron con la modalidad on line.

 

Al encuentro asistieron 100 delegados, que se unieron a otros 400 vía streaming (transmisión en vivo) de las sesiones de negocios. En total estuvieron representados 57 países, y se lograron 124.000 comentarios via twitter.

 

La reunión,  denominada "Un nuevo amanecer en reuniones: el futuro es híbrido", se centró en las nuevas tecnologías de reuniones. En el evento, expertos de las principales agencias de comunicación digital demostraron cómo las nuevas tecnologías pueden extender el alcance y el ciclo de vida de estos encuentros. Así mismo, especialistas en viajes corporativos proporcionaron información valiosa sobre la elección de la ubicación del lugar de reunión, algo indispensable para maximizar el éxito del evento.

Las acciones previas realizadas a través de las RSS por expertos de MCI ayudaron a construir comunidades online. El evento fue patrocinado por la organización de turismo nacional de Irlanda, MeetingIreland y el Buró de convenciones de Killarney - la organización local de marketing de destinos - como proveedores de alojamiento.

Algunos comentarios de los asistentes al evento fueron: -el 92% de los participantes tiene “una comprensión más clara de lo que es un evento híbrido”. -el 56% realizará un evento híbrido en el futuro. -el 92% predice un aumento en el uso de medios sociales
para los negocios.
"MeetSmarter se vincula fuertemente con la trayectoria de MCI, tanto como organizador profesional como en su papel pionero en la nueva arquitectura y tecnología de eventos. Eso nos permite fomentar un diálogo significativo con los clientes y crear una experiencia de networking educativa que fomenta las relaciones con proveedores y socios", señala Padraic Gilligan, Vicepresidente de Relaciones de la Industria de MCI Group.

A través de las oficinas de MCI Group a nivel global, se prevé la realización de futuros eventos de MeetSmarter .

 

Sobre MCI Group

Es la organización mundial líder en la organización integral de congresos y convenciones, realización de reuniones y eventos corporativos, y gestión gerencial de instituciones y asociaciones. Fue fundada en 1987 en Ginebra,  Suiza. Reúne más de 1000 talentos en todo el mundo, con 47 oficinas en 23 países tan diferentes como Australia, Emiratos Árabes, Bélgica, España, Canadá, Alemania, Brasil, Argentina, Dinamarca, Corea, Suiza, Francia, India, Inglaterra, República Checa, Italia, China, Singapur o Suecia. MCI Argentina abrió sus puertas en el país hace 4 años, bajo la Dirección General de Mariano Castex. Cuenta con oficinas en Buenos Aires, Mar del Plata y Córdoba, y un staff de 50 profesionales. www.mci-group.com/argentina