Blog

MEB traslada sus oficinas centrales a Axpe


La firma Maquinaria Eléctrica Bilbao, comercializadora de motores eléctricos para la industria, ha trasladado sus oficinas centrales a la ribera de Axpe, a una zona empresarial de reciente edificación donde se ha instalado en una superficie que supera los 250 m2.

En su nueva ubicación MEB continúa estando situada junto a la Ría Bilbaína, símbolo por excelencia de la industria vizcaína, en una zona perteneciente al municipio de Erandio. La firma abandona así Bilbao, enclave de su sede central durante las últimas décadas, donde ha evolucionado a la par de su entorno industrial y la configuración de la ciudad, cuyo nombre acompaña su razón social. Aunque desde su fundación en 1940 Maquinaria Eléctrica Bilbao ha experimentado diversos traslados, éstos habían sido siempre dentro del área metropolitana.

Con este traslado la firma ultima la separación de los almacenes y su oficina central. Esta queda situada en las nuevas instalaciones, una planta donde trabaja un equipo de 20 personas, mientras que su stock se divide entre los diversos almacenes que posee en la península y sus tres centros logísticos: el principal en Maltrana y los de Barcelona y Sevilla. Desde estos puntos, con un sistema de control y de gestión de stock informatizado y organizado centralmente, MEB provee de motores eléctricos a la industria de toda España con tiempos de entrega de 24 horas.

Los últimos años para MEB han significado una auténtica “revolución” del negocio. Esta empresa familiar ha sabido adaptar su estructura organizativa y su actividad a las exigencias de la unificación de los mercados y de un producto tecnológicamente muy maduro y de consumo masivo, como es el motor. Hoy, la firma está centrada en dos líneas de producto: la distribución de marcas líderes y la gama MEB, que ha sido el impulso definitivo de su crecimiento. En 3 años su facturación se ha incrementado un 20% y se ha duplicado el número de motores eléctricos MEB que la firma ha colocado en el mercado, representando estos en la actualidad la mitad de su volumen de negocio.

Este recorrido ha llevado a la firma a la reestructuración de sus instalaciones en sucesivas etapas. El servicio de MEB se basa en un elevado stock, que incluye referencias de producto para todas las aplicaciones industriales, incluso los motores eléctricos de mayor potencia y envergadura, por lo que sus necesidades en logística y almacenaje han crecido parejos a su mercado. En la actualidad, la firma cuenta con más de 5.000 m2 globales de almacenes, pero se prevé una necesidad de espacio mayor, por lo que se están estudiando posibilidades para dar un paso definitivo en este sentido.

El mercado exterior es también una prioridad a corto plazo. MEB tiene como objetivo su implantación en el 2009 en Europa, con oficinas y almacenes propios en países como Francia o Portugal, donde ya cuenta con empresas aliadas y clientes, a los que quiere dar un impulso importante. Con este objetivo está realizando un estudio en colaboración con el SPRI, la agencia vasca de desarrollo empresarial, para conocer y analizar la realidad industrial de estos y otros países, e identificar las localidades más interesantes para su enclave.

A medio plazo, el setenta aniversario de su fundación centra el interés del equipo directivo de MEB que está valorando las acciones a llevar a cabo para celebrar una trayectoria que se considera éxito común de un amplio grupo de personas y resultado de su manera de entender y hacer empresa.

MAQUINARIA ELECTRICA BILBAO (MEB)
Ribera de Axpe, 11
Edificio B-2º Dpto 203-205 48950 Erandio
T. 944474900
F. 944478198
www.mebsa.com
mebsa@mebsa.com




Tags: , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: