Blog

Memmert realiza las pruebas conforme a la endurecida norma 12880


(Comunicados de Prensa) Como fabricante líder de equipos con temperatura regulada, ya antes de la entrada en vigencia en 2007 de la nueva norma para la realización de pruebas Memmert estaba listo para los estrictos requisitos establecidos por la actual norma DIN 12880:2007-05 para la realización de las pruebas de temperatura en sus estufas e incubadores. En la actualidad, Memmert (http://www.memmert.com) aplica este procedimiento de prueba en el control de calidad final de todas las series de cámaras.

«Cuando se realiza una comparación entre los fabricantes en cuanto a los tiempos de calentamiento y refrigeración, los valores de homogeneidad y constancia de la temperatura, así como los tiempos de recuperación tras la apertura de la puerta, siempre se debe partir de la norma para la realización de pruebas como base», explica Carsten Angermeyer, Director técnico de Memmert.
Sin embargo, las pruebas que se realizan conforme a esta estricta norma tampoco garantizan un comportamiento del sistema de regulación fiable ni la homogeneidad de la temperatura del equipo durante el proceso de calentamiento. Por este motivo, Memmert encargó a un laboratorio independiente y acreditado que sometiera a prueba los equipos de varios fabricantes. En dicha prueba se realizaron mediciones de la temperatura a lo largo de un periodo de tiempo prolongado. Memmert obtuvo los mejores resultados para todas las combinaciones medidas de temperatura y número de revoluciones del ventilador. Algunos equipos registraron en parte grandes desviaciones del valor de temperatura durante un intervalo de 120 minutos. De este modo, la prueba ha demostrado de forma concluyente las ventajas con respecto a la calidad que tiene el desarrollo de una técnica combinada de regulación y calentamiento para un equipo concreto.

Nueva norma, nuevos retos
Actualmente se exigen 27 puntos de medición para los equipos con una cámara de trabajo de 50 litros de capacidad con el fin de garantizar que el valor de temperatura registrado en cada punto se mantiene dentro del margen de desviación límite que se indica en la norma para el valor nominal. La segunda modificación importante de la norma DIN 12880:2007-05 también representa para numerosos fabricantes un nuevo desafío con respecto a la calidad de los equipos. Hasta ahora el rendimiento y, en consecuencia, unos procesos de calentamiento y refrigeración rápidos en las estufas y los incubadores, era el criterio principal; sin embargo, no se tenía en cuenta el intervalo de tiempo necesario para que la temperatura se estabilice y, por tanto, necesario para que el proceso de regulación tenga lugar realmente en condiciones de estabilidad. Conforme a la nueva norma, para la indicación de los valores de tiempo de calentamiento, refrigeración y recuperación se considera válido el momento a partir del que la temperatura real registrada en el centro de la cámara de la estufa o del incubador se mantiene de forma duradera de acuerdo con los valores límite de desviación definidos en la norma.

Responsable del contenido:
Memmert GmbH + Co. KG
Angelika Henneberg
Äußere Rittersbacher Str. 38
D - 91126 Schwabach
Tel. 0049 (0) 9122 - 925-0
ahenneberg@memmert.com
www.memmert.com

Acerca de Memmert

Ya bajo la dirección de la tercera generación, Memmert GmbH desarrolla y fabrica equipos de laboratorio en sus dos plantas ubicadas en Alemania con más de 150 empleados. La gama de productos de Memmert abarca estufas, incubadores, esterilizadores, estufas de desecación por vacío, incubadores refrigerados por sistema Peltier, incubadores refrigerados, incubadores de CO2, cámaras de humedad, cámaras de clima constante, cámaras para pruebas climáticas, cámaras para pruebas térmicas, equipos de almacenamiento con temperatura regulada, baños de agua y baños de aceite.
Estos equipos se utilizan para las aplicaciones más variadas, entre otras, para pruebas de materiales, ensayos de componentes industriales, investigación en los campos de biología, química o tecnología de los alimentos, controles de calidad, medicina y veterinaria.




A %d blogueros les gusta esto: