Blog

MÉXICO REQUIERE GENTE COMPROMETIDA, CON LIDERAZGO Y VALORES


MÉXICO REQUIERE GENTE COMPROMETIDA, CON LIDERAZGO Y VALORES
• La falta de valores generó la crisis mundial.

Gente comprometida, con liderazgo y valores, sin intereses egoístas o personales requiere México, para atemperar la tempestad que vive en la actualidad.
Son la falta de valores y el deseo de tener, los factores que marcaron, no sólo el inicio de la crisis financiera mundial, sino todas las dificultades que enfrentan las sociedades modernas, expuso el coordinador académico de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), campus taxqueña, Roberto Guerra.
El maestro en administración sostuvo que la sociedad busca relacionarse entre sí con personas, instituciones y organismos comprometidos con los valores.
Las empresas contratan a aquellas personas que dentro de su formación curricular cuentan con formación de valores y los padres de familia buscan instituciones educativas que cuenten dentro de su programa educativo, materias relacionadas con los valores.
Los organismos gubernamentales manejan términos como la honestidad, el respeto, la integridad, entre otros.
Estos temas son tratados en la capacitación que de manera continua se imparte a los docentes del área de humanidades de la UNID, con la finalidad de facilitar las herramientas necesarias que permitan incorporar a sus alumnos con el tema de valores.
Roberto Guerra, resaltó la importancia de que las nuevas generaciones incorporen los valores en su formación profesional.
Añadió que las nuevas generaciones han perdido el valor a la vida, por lo que es necesario, junto con los padres de familia involucrarlos en una formación humanista, en el trato para con los demás.
El compromiso y el liderazgo, explicó el académico, son factores que debemos desarrollar en las nuevas generaciones, para evitar el beneficio del uno a costa del otro. “Quien se compromete, ejerce y guía el cambio, que son las acciones propias del líder”, apuntó.
Sea cual sea su postura filosófica, la ética de los valores continuará siendo la brújula operativa de todos los sectores, principalmente de las instituciones educativas comprometidas con el futuro de México, dijo finalmente Roberto Guerra.




A %d blogueros les gusta esto: