Blog

Mi experiencia estudiando cursos de formación


¿Cómo estudiar el curso de formación?
En el caso del curso de formación en Seguridad y Salud
que estoy haciendo es muy importante Internet. Los temas están divididos y bien estructurados para que cualquier alumno pueda acceder a ellos de manera rápida y sencilla. Además, los temas del curso de formación añaden muchos gráficos y ejemplos para que podamos entender mejor lo que se explica. También tenemos un calendario para saber cuando tenemos que ir entregando los trabajos y un foro para comunicarnos entre los alumnos.

¿Qué temas se estudian en el curso de formación en Seguridad y Salud?
El temario del curso de formación es bastante amplio. Al principio lo que aprendimos fue toda la normativa. Además de familiarizarnos con el tema. Por eso, empezamos por los conceptos más básicos sobre seguridad y salud en el trabajo. También nos enscursos de formacióneñaron como aplicar esos conceptos en la gestión del trabajo. Es decir, como poner en práctica esos primeros conceptos que fuimos aprendiendo. En esta segunda parte del curso de formación, vimos cómo se hace la planificación de la prevención en las obras de construcción y los riesgos y medidas preventivas relacionadas con la seguridad en las obras. Aquí tengo que decir que aprendí mucho sobre las prácticas y los malos hábitos que hay que corregir poco a poco.

¿Por qué hacer un curso de formación en Seguridad y Salud?
Antes de empezar el curso de formación en Seguridad y Salud
estuve mirando otras opciones hasta que me decidí por este. Al tener ciertos conocimientos y experiencia en la construcción, me decidí por este porque era mucho más fácil comprender temas que me resultaban cercanos que ponerme a estudiar cosas completamente nuevas. El curso de formación es adecuado para todos aquellos que busquen ser “Coordinadores en materia de seguridad y salud” durante la construcción de un edificio o en cualquier obra. Es muy importante tener en cuenta todas las medidas de seguridad para que los trabajadores no corran ningún riesgo. Desde el nuevo perfil en el que me encuentro, tengo otro punto de vista y veo que es muy importante que los trabajadores respeten todas las normas por su propia seguridad.




A %d blogueros les gusta esto: