Blog

MICHAEL PAGE INTERNATIONAL CUMPLE UN AÑO EN VALENCIA


Con 150 procesos de selección y 3.750 candidatos entrevistados, Michael Page International celebra su primer aniversario en la región

Valencia, 22 de mayo de 2008.- Michael Page International, líder a nivel mundial en selección especializada de mandos medios y directivos, celebra su primer aniversario en Levante. Las oficinas en Valencia de Michael Page International empezaron su andadura hace un año con la finalidad de dar respuesta a la creciente demanda de personal especializado en la zona y proporcionar un servicio más próximo y personalizado tanto a clientes como candidatos.

Desde su apertura, se han gestionado más de 150 procesos de selección para 137 clientes, que constan mayoritariamente de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), entrevistando a más de 3.750 candidatos. Actualmente, la delegación cuenta con 14 consultores especializados en finanzas, comercio e ingeniería.

En los últimos años la región de Levante ha experimentando una gran demanda de trabajadores especializados, debido a su creciente actividad económica. En el último año desde la apertura de las oficinas de Michael Page International, Valencia ha experimentado un incremento del 10,2% en la creación de empleo, con un incremento del 29% en agricultura, 4% en servicios y 2% en industria. En el sector de la inmobiliaria y construcción, se ha dado una baja del -5%.

“Este primer año en Valencia nos ha demostrado que nuestro esfuerzo ha merecido la pena y ha sido realmente beneficioso para clientes y candidatos por igual” comenta Ricardo Corominas, Director Ejecutivo de Michael Page Barcelona y Valencia. “Siguiendo el importante plan de expansión del Grupo Michael Page, hemos ayudado a consolidar el desarrollo de la región de Levante, llevando a cabo múltiples procesos de selección para dar respuesta a la alta demanda de perfiles especializados en los distintos sectores.

En el último año, además, se ha registrado un incremento en el número de empresas, con la creación de más de 6.000 sociedades, un 3,4% de aumento con respecto al año anterior. Actualmente, existen más de 281.000 empresas establecidas en la región de Levante, que ha producido el 9% del PIB nacional en 2007 (4,2% en Valencia), con 616 empresas que tienen una facturación superior a los 15 millones de euros asentadas en la zona. Además, ha aumentado en un 16% la demanda de Mandos medios y directivos que requieren de una selección especializada.

“Consideramos importante poder ofrecer nuestros servicios en las distintas comunidades y proporcionar servicios personalizados y cercanos a cada una de las regiones en las que gestionamos procesos de selección” explica Albert Pérez, Director de Michael Page International en Valencia. “Por esta razón apostamos por la apertura de nuestras oficinas en Valencia hace un año, y por eso continuaremos apostando por Levante y el resto de las regiones a nivel nacional.

En la Comunidad Valenciana y Murcia, los perfiles más solicitados son Responsables de Venta, Área Managers/Export, Controllers Financieros, Ingenieros de Proyectos y Producción. De los Mandos Medios y Directivos gestionados hasta la fecha, un 51% son puestos comerciales, 37% ingenieros y 12% financieros sobre todo en las regiones de Valencia y Alicante.

La expansión del Grupo Michael Page en España ha continuado con la apertura de oficinas de Page Personnel en la zona de Valencia y con la inauguración de su nueva delegación en Sevilla. En un futuro la nueva oficina de Bilbao consolidará su especialización también a nivel regional.




Tags: , ,

A %d blogueros les gusta esto: