Blog

Miguel Ángel Sodupe recibe el reconocimiento a su trayectoria comercial en la XIV Gala del Comercio de Bizkaia de CECOBI


(Comunicados de Prensa)
El galardonado es gerente de Galea e Hygolet Iberia, dos compañías que se mueven en el ámbito industrial y en el de la higiene para colectividades.

La definición de emprendedor le sienta como un guante a Miguel Ángel Sodupe, un bilbaíno de 62 años que siempre ha tenido el espíritu comercial fluyendo por sus venas. Sus éxitos y su florida trayectoria le han llevado a ser distinguido por la Confederación de Comercio de Bizkaia, CECOBI, con uno de los galardones anuales. El acto de entrega reunió en el Hotel Carlton de Bilbao a compañeros, familiares, amigos y destacadas personalidades del mundo empresarial e institucional con el objetivo de homenajear a Miguel Ángel Sodupe por lo que es: un persona inquieta, apasionada de su trabajo y con la vista siempre puesta en nuevas oportunidades de negocio.
Entre otros muchos invitados ilustres destaca la presencia de Pilar Zorrilla, Viceconsejera de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco; Pedro Campo, Presidente de CECOBI; Miguel Lazpiur, Presidente de Confebask; Txema Vázquez Eguskiza, Presidente de Cebek; y Manuel García Izquierdo, Presidente de Ceca.
Emprendedor a tiempo completo
En la vida de Miguel Ángel Sodupe siempre ha estado presente un profundo espíritu empresarial, que toma forma al cursar sus estudios en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Comercial de Deusto.
Nada más terminar su formación académica pone en marcha su primer negocio, en el ámbito de la hostelería, de la mano de otros dos socios. A partir de aquí la carrera se vuelve vertiginosa ya que un año después monta otras dos empresas de sectores totalmente dispares, una vinculada a la cría de ganado y otra de reparación de automóviles.
A finales de los 70 se desvincula de estos negocios para hacerse cargo de la gestión de la empresa familiar Suministros Industriales Amancio Sodupe, con motivo de la jubilación de su padre.
La impronta de Miguel Ángel vuelve a aflorar en el año 80 con la creación de una empresa de la que hoy sigue siendo presidente, la Sociedad General de Importaciones Galea. La nueva compañía incorpora al personal de la antigua empresa familiar pero desarrolla una nueva estrategia de negocio El objetivo de Galea es introducir en el mercado nacional nuevas tecnologías y productos industriales, especialmente vinculados al apriete, atornillado y taladrado.
Solo cinco años después afronta la puesta en marcha de la otra firma a la que aún sigue vinculado, Hygolet Iberia, que centra su actividad en la comercialización de productos para la mejora higiénica de los servicios públicos.
Desvinculado ya del día a día de estas empresas, que ahora son gestionadas por Borja Fuentes Sodupe, en la actualidad Miguel Ángel Sodupe combina una actividad empresarial de búsqueda de nuevos negocios y de establecimiento de nuevas relaciones económicas, con el disfrute de un merecido tiempo de esparcimiento personal con viajes alrededor del mundo.
Un corazón para dos pasiones
Además de una pasión comercial y emprendedora, el corazón de Miguel Ángel alberga también un profundo fervor por el automovilismo y la aventura. Durante sus años de estudiante universitario participó como piloto en diferentes pruebas a nivel nacional e internacional como el “Rally de las Olimpiadas de Munich”, la “Vuelta a las 48 capitales de España” o la carrera “Mediterráneo: Bilbao-Bagdad-Bilbao”.
Los viajes y las estancias en lugares exóticos acaparan gran parte de su tiempo libre que disfruta junto a amistades cultivadas a lo largo de los años como el sultán de Agadez, los bereberes del sureste de Marruecos o los tuareg de Níger.




A %d blogueros les gusta esto: